4 museos que están cambiando la escena cultural

Fósiles y títeres de sombra descubren la vanguardia en África, China, Israel y Marruecos... en estos cuatro museos los visitantes podrán conocer diferentes sectores de la cultura mundial. Este año, planifique un viaje para ver alguno de estos museos, o  todos ellos, en persona.

Museo de Arte Popular de la Academia de Artes de China 

Las siete salas del Museo de Arte Folklórico de Hangzhou muestran la belleza de la vida cotidiana tradicional en China. La colección del museo comprende más de 50.000 piezas, pero el edificio en sí es tan impresionante como las obras dentro. Diseñado por el célebre arquitecto japonés Kengo Kuma, las habitaciones del museo suben a las colinas en las que se construyó, con sus pisos inclinados naturalmente con la tierra debajo. Las ventanas tienen un toque local: una celosía de miles de tejas donadas de casas de la aldea moldea patrones de sombra trippy a lo largo de los pisos.

Museo Yves Saint Laurent Marrakech 

El diseñador Yves Saint Laurent vivió en Marrakech durante más de 40 años, y su museo homónimo, inaugurado en otoño de 2017, exhibirá prendas y accesorios de su vasto archivo.

Zeitz Museo de Arte Contemporáneo, África 

Cuando este museo de arte contemporáneo de Ciudad del Cabo de África se inaugure en septiembre, dedicará galerías a vídeos, fotografías, disfraces y, por supuesto, pinturas y esculturas contemporáneas.

Museo de Historia Natural de Steinhardt 
 
Diseñado para evocar el Arca de Noé, el museo de la Universidad de Tel Aviv y el centro de estudios sobre biodiversidad ofrecerán a los visitantes la oportunidad de ver algunos de sus 5 millones de artefactos, fósiles y otros especímenes cuando se abra a principios de 2017.