5 Apps para dar un paseo espacial

Utiliza herramientas para disfrutar de una noche estrellada, ubicar constelaciones o incluso buscar coordenadas para observar con un telescopio. Acércate un poco al universo fuera de la tierra, lo único que hace falta es tu smartphone y mirar al cielo.

STAR WALK

Ésta app es la más descargada de su rama, además ha ganado varios premios de diseño, por lo que se encuentra dentro de las favoritas de los aficionados a la astronomía. En tiempo real, ubica estrellas y te da sus nombres o datos importantes. Un calendario de sucesos espaciales y la oportunidad de ver cómo era el cielo hace años se suman a sus funciones.

NASA

La agencia espacial estadounidense lanzó su plataforma para conocer y acceder a los lugares que sus satélites han explorado. Contiene imágenes, videos en vivo, información y seguimiento de las misiones. Te da la oportunidad de reproducir contenidos en tu celular o en televisiones inteligentes.

SKYVIEW

Lo primero e importante: no necesitas WiFi, datos celulares o GPS, puedes usar la app incluso en lugares donde la señal es nula o baja. Tiene una función de filtros verdes y rojos para explorar el cielo cuando no esté muy iluminado, por último, también cuenta con una vista de realidad aumentada.

MAPA ESTELAR

¿Te gustaría conocer cómo ven el cielo del otro lado del mundo o saber dónde está el sol incluso cuando es de noche? Ésta aplicación es una opción para hacerlo, además te indica la distancia y luminosidad del astro que selecciones y te permite ubicar objetos estelares o tu signo zodiacal.

NIGHT SKY

Existen varias versiones de esta aplicación, hay una gratuita pero mientras más funciones necesites el precio podrá elevarse. De cualquier forma, la versión que no tiene ningún costo te permite saber las condiciones de observación cósmica presentes y a futuro, de manera que puedes saber cuál es el mejor día y hora para ver las estrellas.  

*Todas las apps están disponibles para IOS y Android