Destinos en boga con poco presupuesto: Belice

Los viajes y el turismo son las herramientas que pueden rescatar a un país de una crisis económica. ¿Pero cuántos de nosotros sabemos cuáles son los países que ofertan sus destinos turísticos a precios decentes? o ¿Qué hay que considerar para vivir más experiencias de viaje con menos presupuesto? Te presentamos una serie de destinos, a los que de acuerdo con especialistas y viajeros podrás conocer con menos presupuesto. El sexto de esta serie es Belice.

Dónde: Belice

Selección de: Shereen Rayle, fundador de ShereenTravelsCheap.com.

¿Por qué? El confort y la historia se fusionan en Belice. Es el lugar perfecto para tomar unas vacaciones románticas con poco presupuesto. Muchos de los hoteles de cuatro estrellas ofrecen extras, como alquiler de bicicletas, incluido en sus tarifas bajas, así como excelentes vinos elaborados con frutas autóctonas.

Algunos resorts asequibles para salir son el hotel Las Vegas George Hardie, en Corozal (Belice Norte) y el Ocean Royal Caribbean Resort en San Pedro, muy cercano a uno de sus atractivos estelares: Ambergris Caye. Ambos se pueden reservar por menos de 100 dólares por noche. Las comidas son también muy económicas y con gran sazón. Dos personas pueden comer en un restaurante de lujo por menos de 30 dólares.

Respecto a los tour operadores que ofrecen sus servicios para que el viajero realice actividades acuáticas, como el buceo, éstos trabajan de la mano de los concierge de los hoteles, quienes ofrecen un precio especial para los mismos huéspedes.

La mejor temporada para viajar es de mayo a agosto, la temporada baja, cuando  es posible reducir costos hasta un 40%, tanto en tierra como en los mismos boletos de avión.