Destinos en boga con poco presupuesto: Camboya

Los viajes y el turismo son las herramientas que pueden rescatar a un país de una crisis económica. ¿Pero cuántos de nosotros sabemos cuáles son los países que ofertan sus destinos turísticos a precios decentes? o ¿Qué hay que considerar para vivir más experiencias de viaje con menos presupuesto? Te presentamos una serie de destinos, a los que de acuerdo con especialistas y viajeros, podrás conocer con menos presupuesto. El siguiente es Camboya.

Dónde: Camboya

Selección de: Ángel Gutiérrez, viajero especializado en Asia.

¿Por qué? Se trata de un destino muy popular para los mochileros, esto debido a que Camboya se caracteriza por ser un país increíblemente barato para los turistas. Si bien los vuelos son relativamente caros, los visitantes podrán encontrar hospedaje por tan sólo 4 dólares la noche en un hostal o 40 en un hotel con todos los servicios.

Recordemos que Camboya recién se incorporó, apenas a finales del siglo XXI, al mundo del turismo, esto posterior a la crisis política y bélica que azotó a este grandioso país, por ello aún sigue siendo, en medida, desconocido para muchos.

La comida aquí también es bastante barata y hay muchas opciones de entretenimiento gratuitas disponibles. Un ejemplo es el Puente Chroy Changvar, que une a Camboya con Japón; este puente colgante fue construido en 1966 y luego reconstruido en 1995 después de haber sido destruido por la organización guerrillera los “Jemeres Rojos”. El antiquísimo templo de Wat Phnom, el cual se encuentra ubicado sobre la cima de una colina, es prácticamente gratuito, ya que la entrada para visitantes cuesta tan sólo 1 dólar; además, una caminata por el lugar realmente es algo que nunca olvidarás por el resto de tu vida.