Destinos en boga con poco presupuesto: Chile

Los viajes y el turismo son las herramientas que pueden rescatar a un país de una crisis económica. ¿Pero cuántos de nosotros sabemos cuáles son los países que ofertan sus destinos turísticos a precios decentes? o ¿Qué hay que considerar para vivir más experiencias de viaje con menos presupuesto? Te presentamos una serie de destinos, a los que de acuerdo con especialistas y viajeros podrás conocer con menos presupuesto. El tercero de esta serie es Chile.

Selección de: Annie Fitzsimmons, redactor digital en Virtuoso.
¿Por qué? Es verdad que Europa está en la lista de todos los viajeros que gustan por conocer los atractivos del viejo mundo, pero uno de mis destinos favoritos y que visito constantemente en Sudamérica es Chile, un país que durante mucho tiempo ha compartido con los viajeros una gran relación precio-calidad. En Chile, me encanta Santiago por su vibrante cultura, deliciosa comida y restaurantes y enotecas con grandes vinos. Incluso los foodies sibaritas quedan sorprendidos por lo económico que es encontrar un buen vino a un excelente precio. 

Sin embargo, para aquellos que buscan un rincón chileno desconocido quedarán satisfechos con Puerto Varas, una pequeña ciudad ubicada junto al lago del mismo nombre. Conforma parte de la región de Los Lagos y se ubica al norte de la Patagonia. Es fácil recorrerlo y ¡Barato! Vale la pena alquilar un auto y explorar esta zona. Hay un sorprendente patrimonio alemán, por lo que es posible ver degustar comida alemana con un toque chileno. 
Con Puerto Varas como un centro de operaciones es factible explorar lugares fantásticos a tan sólo dos horas en coche de la ciudad: ir a la cima de un volcán, explorar cascadas y encontrar los mejores pasteles alemanes. Esta zona es frecuentada por muchos locales, por lo que todo es más barato. Es uno de esos lugares que casi quiero mantener en secreto, pero es tan especial que no puedo.