Destinos en boga con poco presupuesto: Marruecos

Los viajes y el turismo son las herramientas que pueden rescatar a un país de una crisis económica. ¿Pero cuántos de nosotros sabemos cuáles son los países que ofertan sus destinos turísticos a precios decentes? o ¿Qué hay que considerar para vivir más experiencias de viaje con menos presupuesto? Te presentamos una serie de destinos, a los que de acuerdo con especialistas y viajeros podrás conocer con menos presupuesto. El quinto de esta serie es Marruecos.

Dónde: Marruecos

Selección de: Iván Victorio, travel writer.

¿Por qué? Para muchos, Marruecos es el viaje de ensueño, sin embargo muchos consideran que es inalcanzable, pero lo que no saben es que es uno de los países africanos más asequibles, especialmente cuando se comparan los costos de los vuelos. Llegar a Marrakech, desde ciudades como Lisboa, Madrid y París puede tener un costo de hasta 100 dólares ida y vuelta, hay muchas aerolíneas de bajo costo.

La comida, una de las razones que hace que valga la pena visitarlo e independientemente de las maravillas históricas que aquí se encuentran, tiene un costo –para dos personas- que van de los 2.50 a los 15 dólares, que incluye aperitivos, entradas y té de menta ilimitado. Para vegetarianos y veganos, el país es especialmente grande, las verduras son más baratas que la carne y un smoothie cuesta apenas 1 dólar.

Y para los mexicanos las compras de recuerdos también son un gran atractivo, hay artículos elaborados en cuero, como carteras y bolsos de mano que tienen precios que oscilan entre 5 a 60 dólares.

Respecto al hospedaje aquí los hay de todo tipo, adaptable a cualquier presupuesto. Mi favorito es Riad Yasmine (160 dólares la por noche). Para aquellos que buscan lujo marroquí, vale la pena dormir en Riad Kheirredine, en donde se tendrá que vivir como una reina o un príncipe, incluso el hotel ofrece un teléfono celular durante su estancia –sin costo alguno- para garantizar la seguridad de los huéspedes.