Destinos en boga con poco presupuesto: Sudáfrica

Autor: 
Forward Travel

Los viajes y el turismo son las herramientas que pueden rescatar a un país de una crisis económica. ¿Pero cuántos de nosotros sabemos cuáles son los países que ofertan sus destinos turísticos a precios decentes? o ¿Qué hay que considerar para vivir más experiencias de viaje con menos presupuesto? Te presentamos una serie de destinos, a los que de acuerdo con especialistas y viajeros podrás conocer con menos presupuesto. El primero de esta serie es Sudáfrica.

Selección de: Michaela Guzy, fundadora de Oh The People You Meet.

¿Por qué? Después de la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en Sudáfrica en el año 2010, el destino experimentó una crisis turística debido a que no llegaban turistas, el país había invertido en una sólida infraestructura.

Yo decidí visitar Ciudad del Cabo y decidí vivir allí un mes, tuve que depender de Uber, medio de transporte que me llevó a reuniones, actividades y almuerzos, promediaba menos de 20 dólares en el transporte por día, una victoria importante. Pero los hoteles también son más baratos: me hospedé en una habitación estándar en Taj Hotels & Resorts, en Nueva York y pagué 786 dólares por noche, mientras que en Ciudad del Cabo, una habitación en una propiedad de lujo similar cuesta 266.

Sólo hay que recordar que Sudáfrica está en el hemisferio sur, por lo que las estaciones son lo contrario: Considera la posibilidad de ir en temporada baja (nuestro verano) cuando los hoteles y safaris lodges son aún menos costosos. Airbnb y el alquiler de una villa privada también son opciones confiables y baratas en las principales ciudades.

Los viajeros también deben considerar la reserva de pasajes aéreos nacionales por adelantado para evitar sorpresas en el precio, ya que los vuelos en South African Airways pueden venderse rápidamente.

Una de las opciones que recomiendo es el vino: los viajeros pueden pedir un vaso de una de las mejores variedades producidas localmente por menos que el costo de una lata de refresco.