Cuatro ciudades argentinas para disfrutar la nieve este verano

Si no te gusta el calor del verano que se vive en México y otros países ubicados en el hemisferio norte del planeta, recordemos que las estaciones del año en el polo sur son a la inversa, por lo que ahorita en muchos lugares es invierno. Uno de estos destinos es Argentina, que cuenta con diversos sitios donde por la gran cantidad de nieve y las bajas temperaturas, puedes practicar algunos deportes de invierno.

La temporada inicia en julio y a veces se extiende hasta octubre. Para llegar desde México, existen distintas aerolíneas que vuelan directamente desde Ciudad de México hacia Buenos Aires, donde fácilmente se realizan las conexiones internas a otras ciudades argentinas.

La aventura en la nieve comienza desde Las Leñas en Mendoza, un centro de esquí que posee sus hoteles en la base y ubicado a una altura que hace que la calidad de nieve sea inigualable, pasando después por la Patagonia con el Cerro Caviahue, el cual ha inaugurado recientemente un hotel 4 estrellas y así sumar productos de calidad para un destino que combina, además de esquí, el producto termal, con la oferta de Copahue, una de las más importantes aguas termales naturales, no solamente de la región pero del mundo.

Por su parte, Cerro Chapelco en San Martin de los Andes fue elegido en 2015 y 2016 como mejor centro de esquí de Argentina en los World Ski Awards. Posee similar cantidad de pistas de todos los niveles, permitiendo que más allá del nivel, todos tengan una gran superficie esquiable para recorrer. En tanto, Cerro Bayo enVilla La Angostura, con una de las mejores vistas para centros de esquí en el mundo, según medios especializados, ofrece además de los particulares servicios de montaña, una gastronomía gourmet para disfrutar en los diferentes paradores. Estos dos centros son unidos por la Ruta de los 7 Lagos, la cual está rankeada por los medios de comunicación más importantes, como una de las 10 mejores rutas escénicas del mundo. 

Bariloche – la puerta de entrada a la Patagonia – con su Cerro Catedral, el más grande de Sudamérica, ofrece una gran cantidad de servicios para esquiadores y snowborders, así como también para aquellos que quieran realizar actividades para no esquiadores. La Hoya, en Esquel, es otro de los destinos que tiene una gran oferta de productos para aquellos amantes de los snowpark con 3 sectores de distinto nivel de dificultad.

Por último, pero no menos importante, en Ushuaia, se encuentra el Cerro Castor, el más austral del mundo y el más nuevo de Sudamérica. Abrió sus puertas en 1999 y fue sede en 2015 del interski, evento que reúne a los instructores de todo el mundo, en varios días de competencia. Su posición geográfica hace que las condiciones de nieve sean de gran calidad, incluso permitiendo estirar la temporada hasta entrado el mes de octubre.

Todos estos centros de esquí poseen servicios como: 

  • Excelentes escuelas de esquí
  • Escuelas de esquí adaptado
  • Paradores distribuidos en la montaña
  • Pistas para todos los niveles
  • Excelentes medios de elevación
  • Renta de equipos, entre otros

“Argentina tiene una oferta de turismo nieve sumamente importante, con 7 centros de esquí de nivel y calidad mundial. Todos ellos son aldeas de montaña que cuentan con sus respectivos centros para esquiadores y ofrecen productos para toda la variedad en gustos: familia, amigos, esquiadores, snowboarders, principiantes o avanzados, todos tienen su espacio”, afirmó Eduardo Piva, encargado de la promoción de Argentina para México.