4 Destinos de horror que debes conocer

Por Alejandro Acevedo.

Fotos Federico de Jesús y Pepe Treviño.

Los lugares tenebrosos siempre son spots que atraen grandes cantidades de turistas. Para ello, hemos seleccionado cuatro spots tenebrosos para que en tus próximas vacaciones vivas el terror que hoy se encuentra en la memoria colectiva.

Italia maldita

“Las casas embrujadas” y más todavía “Las casas que matan”, siempre han sido una delicia para aquellos a quienes no les basta la vida real para asustarse.

Para ellos el Palazzo Dario (también conocido como Ca’Dario) está que ni mandado hacer. Se trata de una casona de estilo gótico florido en Italia, que el senador veneciano Giovanni Dario mandó construir en 1847, y ha sido un depósito ideal para aquellos que se sienten atraídos por maldiciones suicidas, pues allí Marieta Darío y su esposo (hija y yerno de Don Giovanni, respectivamente) se quitaron la vida. A partir de ese momento, varios personajes que vivieron ahí se suicidaron o se convirtieron en asesinos.

Uno de los últimos compradores de Ca’Dario fue un productor y manager de The Who y, para no alimentar fantasías malsanas en nuestros lectores, no les contamos cómo terminó. Sin embargo, no todo ha sido calamitoso en esta casa veneciana. El crítico de arte John Ruskin destacó en el siglo XIX, los magníficos mármoles de este palacio y unas décadas después, Claude Monet representó plásticamente esta mansión con su preciosista pincel impresionista.

El actual dueño del Palazzo Dario (nos reservamos el derecho a decir su nombre) tiene un acuerdo con la fundación Guggenheim para exhibir allí exposiciones de arte.

Hoteles Embrujados

¿Alguno de ustedes
se quedaría en un
hotel encantado? Si la respuesta es afirmativa, habrá que visitar el sitio Booking y W+K, que regularmente lanza geniales campañas de marketing para incentivar a que los viajeros tomen sus maletas durante
la noche de brujas.
Entre las opciones tenebrosas a elegir
hay dos: embrujados y malditos, muchos de ellos inmortalizados por la industria del celuloide. Aquí el link: www.news.booking.com/ bookingcom-celebrates-halloween- with-haunted-hotels-campaign

Región de castillos encantados y ánimas adúlteras

Pero pasemos de este puerto del véneto que atrae maldiciones a Escocia, tierra de gnomos y fantasmas que habitan castillos medievales. En Edimburgo, precisamente, arribamos a la ciudad más “embrujada” de Europa, según dicen los muy entendidos en estos asuntos. No nos extrañemos si caminando por sus avenidas sentimos que gente “inexistente” nos mira... No, no es paranoia. Tampoco nos alarmemos si al visitar el milenario castillo de Edimburgo, manos que no vemos, nos tocan. 

FW-REPORTAJE-SPOOKY-EDIT-6

El castillo está lleno de fantasmas que deambulan por sus múltiples sótanos, túneles y por sus 120 habitaciones.

Si en tu paseo te encuentras a un niño descabezado que toca el tambor o a las almas de los soldados franceses que pelearon en la guerra de los seis años, no grites... El espíritu de Lady Janet Douglas te lo agradecerá porque ahí “descansan” sus restos que fueron quemados cuando se le acusó de bruja.

Y todo lo que hasta aquí te hemos contado tiene un fundamento científico. Infalibles experimentos demostraron en 2001 que, al menos en la mitad de las casas, existe actividad paranormal. Ésta es información que ha sido difundida en varios canales de la BBC. Recuerda: Si te pierdes un rato por los múltiples túneles del castillo de Edimburgo, tómalo con calma y simplemente ¡disfrútalo!

 Londres de horror

La torre de Londres es otro de los recintos del Reino Unido donde hay apariciones, siendo la de Ana Bolena una de las más famosas. Ana fue ejecutada en 1536 por Enrique VIII, el hombre que le cambió la religión oficial al reino de Inglaterra (para seguir dándole vuelo a la hilacha). El rey encontró la paja en el ojo ajeno –que no la viga en el propio– en Ana Bolena al acusarla de ¡adúltera! Pero es hora de preguntarse: ¿por qué la mayoría de los fantasmas tienen un especial gusto por los castillos, palacios y mansiones para manifestarse? ¿Será que le tienen tirria al olor a petate quemado que despiden los diminutos depas de la chilanga colonia Nápoles?

FW-REPORTAJE-SPOOKY-EDIT-2