Así es O´Naturel, el primer restaurante nudista de París

O'Naturel se convirtió en el primer restaurante nudista en París, la capital de Francia.

Los primeros clientes fueron los miembros de la Asociación Naturista de París, quienes apoyaron la iniciativa desde hace mucho tiempo, de acuerdo con los dueños del restaurante, los hermanos Mike y Stephane Saada.

En este restaurante 40 personas pueden cenar completamente desnudas sin ningún pudor, al llegar al lugar dejan las prendas en un guardarropa antes de sentarse a comer. No hay cortinas entre las mesas ni privacidad, por lo que todos pueden verse desnudos mientras están comiendo y la distancia entre las mesas es corta, la idea es que quienes comparten este estilo de vida puedan convivir y conocer nuevas personas o simplemente tener una plática y una buena cena al desnudo.

Te puede interesar: 9 restaurantes del mundo donde puedes comer desnudo.

El establecimiento abre al público nudista de martes a sábado de 19:30 a 23 horas y el cheque promedio es de 49 euros si eliges el menú sugerido que incluye una entrada, plato fuerte y postre,  también puedes pedir platillos a la carta, aunque si decides pedir una bebida como Champagne o vino (de Burdeos o de alguna de las regiones de Francia), tu cuenta puede salir entre 80 y 150 euros.  Si sólo quieres ir por curiosidad sin gastar mucho dinero la opción más barata es pedir un té con una entrada o con un postre, gastarás menos de 17 euros.

La propuesta gastronómica es sofisticada y de estilo francés, también ofrecen un menú para veganos. Entre los platillos que podrás degustar en este exótico restaurant se encuentran las siguientes entradas: Caviar con berenjenas, pimienta y mezcla de verduras cocidas y crudas; caracol asado con crema de ajo y puré de perejil, acompañado de láminas de carne de pato seco;  foie gras de pato con una lámina de té, chutney de manzana y pera con aceite de sésamo; gravlax (un aperitivo escandinavo que se sirve en un pan tostado y consiste en finas rodajas de salmón curadas en sal, azúcar y eneldo) de betabel y salmón azul; y ensalada de langosta con mollejas confitadas, coulis de vino tinto y brotes de hortalizas.

Entre los platos fuertes podrás probar lo siguiente: Filete de pescado merlán con endivias; callo de hacha con emulsión de soja y salsifí fresco; costillar de cordero cocinado a fuego lento con tomates confitados y cebolla; suprema de pollo estofado con jugo de trufa y polenta de maíz; y risotto de caldo de perla de cebada con verduras y champiñones.

Te puede interesar: 10 beneficios de tomar unas vacaciones al desnudo

Entre los postres del lugar puedes degustar: Minestrone de jarabe de frutas exóticas con especias; brownies de avellana servidos con tarta de limón; pera crujiente y caramelo con pimientos rojos, crumble invertido con jalea de mandarina y mascarpone de lima; y el tradicional postre francés de crème brûlée.

El restaurante está ubicado en el distrito residencial número 12 y O'Naturel no parece molestar a los vecinos que viven en el mismo edificio, ya que aseguran no se ve nada desde la calle, pues una cortina opaca cubre toda la ventana e impide ver lo que sucede en el interior, además de que hay una segunda cortina para evitar que los curiosos miren hacia dentro cuando alguien abre la puerta.

En Europa son varios los países que ven la práctica de desnudarse en público como algo natural y sin connotaciones sexuales, Francia es uno de ellos, pues los franceses son muy tolerantes al tema de la desnudez y se estima que más de 2.6 millones de habitantes practican de manera regular el nudismo social o familiar.

O’Naturel

9 rue de Gravelle 75012, París, Francia.

http://www.restaurant-onaturel.fr/es/

*Con información de Agencias.