Tailandia y Serbia, dos destinos para cambiarte de sexo

Autor: 
Cassandra Simbrón

Las cirugías de afirmación de sexo son procedimientos delicados que no cualquiera puede realizar de forma óptima, por lo que la gente que se quiere someter a este tipo de intervención ahora viaja hasta otros países buscando un resultado satisfactorio. Lo que ha dado pie a una nueva industria del turismo médico en algunos países como Tailandia y Serbia. 

En Tailandia este sector atrae al año a 2 millones de visitantes aproximadamente, es el país más popular en este tipo de cirugías debido a que aquí los procedimientos son más baratos, tienen buenos resultados y ofrecen una buena hospitalidad. Su clínica más famosa para estas operaciones es Preecha Aesthetic Institute de Bangkok, en donde se realizan dos o tres intervenciones a la semana. 

Por otro lado, tenemos Serbia que en particular recibe a más mujeres que quieren convertirse en hombres, dado que esta es una cirugía complicada que no cualquiera realiza de forma eficiente.  El país cuenta con medicina de alta calidad en donde estos procedimientos son muy eficaces ya que  en los ochenta el doctor Savo Perovi fue de los pioneros en cambio de sexo y sus estudiantes son los que ahora realizan las cirugías. 

Al año este país recibe a muchos extranjeros de Estados Unidos, Japón, Sudáfrica y otros destinos, que sólo van con el fin de someterse a estas cirugías.