Ignacia Guest House, descanso y tradición en la CDMX

 

Por: Sonia América                                                                                                                                                 

Un lugar con historia que, por su fachada, podría pasar como una casa más de la colonia Roma, sin embargo, en su interior se encuentran los elementos que la vuelven un espacio único para quienes buscan relajarse, en un ambiente completamente mexicano.

Ignacia Guest House es una casona del porfiriato que debe su nombre a la ama de llaves que vivió ahí durante 71 años ininterrumpidos. Como homenaje a ella, sus actuales dueños Gina Lozada y Fermín Espinoza decidieron llamarla Ignacia.

Desde la entrada, las puertas y ventanas de madera dejan ver el diseño contemporáneo que caracteriza a esta propiedad, seguido de los elementos de barro y artesanías que forman parte de su decoración mexicana.

El primer espacio que da la bienvenida a los huéspedes es el área de convivencia y descanso, ideal para trabajar, platicar con quienes se alojan en el hotel o, simplemente, reposar en la comodidad de sus sofás, bajo la luz tenue que invita a permanecer por  horas.

La biblioteca fue acondicionada con mesas y lámparas, que brindan una mayor concentración para adentrarse en los libros que contienen publicaciones recientes sobre la historia de la arquitectura mexicana y temas internacionales.

En la cocina es donde hay más elementos de barros y figuras típicas de México, además de ser el lugar donde se preparan platillos mexicanos basados en un recetario de Ignacia, que fue encontrado en la casa y se conserva hasta el día de hoy.

Ignacia falleció en el año 2000, fecha en la que también fue adquirida la casona por sus actuales propietarios, quienes conocieron a esta leal ama de llaves y buscaron la forma de restaurar el edificio, además de preservar su memoria.

Desde cada habitación, los huéspedes cuentan con vista al jardín ubicado en el patio central, donde se aprecia una moderna pileta de agua, variedad de plantas verdes que mantienen el característico toque mexicano, así como el bar donde todos los días a las 5:00 de la tarde, se ofrece un cocktail hour, sin costo extra, en el que se incluyen bebidas preparadas por mixólogos de la casa.

Las cinco recamaras se diferencian entre sí, por el color de sus paredes (rosa, azul, amarillo, verde y negro), pero comparten cualidades como el baño con muebles de lujo, la regadera completamente cubierta de mármol, la terraza con vista al jardín, taburetes al pie de la cama, productos orgánicos de higiene personal, televisión, wifi, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción.

A pesar de estar en un lugar céntrico, desde donde es posible trasladarse a pie a los sitios turísticos de la Ciudad de México, también está la opción de moverse en bicicleta, mediante el préstamo sin costo de tarjetas eco-bici.

Ahora ya sabes, si estás por viajar a la Ciudad de México y buscas un lugar de absoluta tranquilidad,  Ignacia Guest House, que recientemente abrió sus puertas en la colonia Roma, podría ser el sitio que se adapte a tus necesidades.

Ignacia Guest House está ubicado en Jalapa 208-B Roma Norte, casi esquina con Chiapas.  
Reservaciones: hola@ignacia.mx      

Tel. 21210966         

Facebook: IgnaciaGuestHouse                                                                                                                       

Twitter: @ignaciamexico                                                                           

Instagram: @Ignaciamx