Mayakoba y las bellezas de la Riviera Maya

Por: Deby Beard.

Viajar a la Riviera Maya es conocer el mundo a través de la mirada de culturas ancestrales, es descubrir nuevas pasiones y sabores de mano de su impecable servicio y fascinante arquitectura. Fairmont Mayakoba Riviera Maya, verificado por  Rainforest y merecedor del Certificado de Excelencia de TripAdvisor en 2015 y del reconocimiento 5 Diamantes de la AAA, es un enorme hotel con una ubicación idílica en el corazón de Mayakoba, un lujoso complejo de hoteles y residencias que se extienden en 240 hectáreas de manglares, bosques y canales de aguas cristalinas.

El hotel está rodeado de una exuberante vegetación, con muchos animales, aves, flores y plantas para descubrir, rodeado de un clima tropical desde tempranas horas de la mañana. Parte de sus tours con biólogos en los canales del resort, es la observación en su hábitat natural de las 240 especies de aves que habitan en los bosques y manglares. Es un hermoso lugar para descansar, escapar del estrés y consentirnos.

Enclavado en el corazón de la selva tropical, el cálido clima envuelve con su abrazo desde las primeras horas de la mañana, invitando a los visitantes a aventurarse a descubrir la inmensidad de las bellezas naturales de la Riviera Maya. Es un paraíso donde se puede jugar golf en el campo El Camaleón, calificado dentro del PGA tour, además de practicar deportes acuáticos, probar platillos gourmet y hasta tomar clases de cocina con su chef Richard Sandoval. Una de las actividades imperdibles es dejarnos consentir en su Willow Stream Spa, un oasis de 3,437 metros cuadrados con hermosos jardines mexicanos, duchas estilo suizo al aire libre, piscinas con hidromasaje, una piscina de vitalidad y otra con minerales marinos, gimnasio y salón de belleza.

Tan grande como su extensión de 19 hectáreas es el servicio de primer nivel que brinda. Cuenta con 401 habitaciones, 5 albercas, 3 restaurantes, gimnasio, spa y un centro de convenciones, todo diseñado en armonía con la naturaleza para contribuir a la preservación de la flora y fauna local. Las albercas incluyen una para adultos con una vista al manglar de ensueño, y además una de infinita con vistas al mar.

El transporte hacia las habitaciones y la playa se hace con un carrito de golf, y para los más deportistas, se ofrecen bicicletas BMW para recorrer el bosque tropical, incluso hay caminatas para ver de cerca a los peces y ranas que habitan en las lagunas. La playa es amplia, con arena blanca y fina, y la tranquilad de su mar esmeralda permite que se realicen muchas actividades divertidas, como el nado con esnórquel,  remo en kayaks, padle surf, y un catamarán que ofrece un paseo por la bahía.

La experiencia se completa al probar los camarones gigantes y los ostiones Rockefeller en el restaurante La Brisas, o unos originales Huaraches con camarones en La Laguna, incluso el pan dulce y el café del desayuno están impregnados con el sabor caribeño local. Fairmont Mayakoba Riviera Maya es viajar a un mundo alterno con hermosos paisajes rodeados de naturaleza, magníficos restaurantes, el mejor campo de golf en la Riviera Maya y las atenciones más finas, garantizando una inolvidable experiencia de vida.