¡Florida rompe el record de turismo!

El día de hoy, el Gobernador Rick Scott anunció que la Florida estableció otro récord de turismo al recibir la mayor cantidad de visitantes durante nueve meses en la historia del estado con 85 millones de personas. Esta cantidad representa un aumento de 5.5 por ciento en el año. En el tercer trimestre de 2016 (julio a septiembre), 26.9 millones visitaron el estado, un aumento de 5.1 por ciento durante el año. Esto marca el tercer trimestre más fuerte de visitas hasta ahora. El número promedio de empleos relacionados con viajes en el tercer trimestre de 2016 también fue un récord, con 1,241,200 residentes de Florida empleados en la industria del turismo, un 4.1 por ciento en el año.

El Gobernador Scott dijo: “Me siento orgulloso de anunciar que Florida sigue marcando récords de éxito al dar la bienvenida a 85 millones de visitantes este año, la cantidad más grande de visitantes en 9 meses en la historia del estado. También estamos en un récord de 1.2 millones de residentes de Florida empleados en la industria del turismo y encaminados a alcanzar la meta de 115 millones de turistas a final de año. Visit Florida hace un trabajo increíble manejando la mercadotecnia de nuestro estado y manteniendo a todos nuestros socios de turismo, incluyendo a pequeños y grandes negocios, actualizados en cómo mantener a nuestros visitantes informados cuando nuestro estado enfrenta desafíos como el virus de Zika, huracanes y el ataque terrorista en el club nocturno Pulse. Desde que he estado a cargo, hemos duplicado el financiamiento de Visit Florida y estas inversiones han ayudado a traer más turistas a Florida y sumar trabajos para familias en nuestro estado. Necesitamos seguir invirtiendo en nuestra industria del turismo para seguir batiendo records y sumar aún más trabajos.”

Visit Florida estima que, de los 26.9 millones de visitantes en el tercer trimestre, 23.6 millones fueron visitantes nacionales, reflejando un aumento de 5.8 por ciento respecto al mismo periodo el año pasado. Las estimaciones también demuestran que 2.8 millones de visitantes extranjeros llegaron a Florida en el tercer trimestre de 2016, reflejando un aumento de 0.9 por ciento respecto al mismo periodo el año pasado. Números preliminares de los primeros tres trimestres de 2016 muestran que, del total de 85 millones de visitantes, 73.8 millones de visitantes naciones han llegado al Estado del Sol, reflejando un aumento de 7 porciento año tras año.