Londres para enamorados

Por Brigitte Robreño

Londres es uno de los destinos favoritos de los amantes de los viajes con motivo; y es que en Londres sobran las opciones para pasar tiempo placentero: museos, tiendas de marca, restaurantes, espectáculos, arquitectura, jardines… mucho qué hacer y mucho por explorar.

 

FW-LONDRES-ENAMORADOS-MUNDO-JONVEN-4

 

Si se visita en compañía de la pareja, la oferta toma un sentido mucho especial, y en específico, febrero se viste de sugerentes propuestas para los enamorados, duplicando las atracciones de la ciudad y convirtiendo a Londres, el destino ideal para los momentos mágicos y llenos de romanticismo. Definitivo, a Londres acuden todos los amantes del arte y hasta del futbol; viajeros enamorados de la cultura, clima, costumbres y el ambiente londinense que sólo se comprende cuando se está inmerso entre sus calles.

FW-LONDRES-ENAMORADOS-MUNDO-JONVEN-1Decidir Londres como un próximo destino a visitar, es un tema que sin duda requiere la asesoría de los expertos, para no dejar fuera de la jugada, ningún pequeño rincón digno de conocer. La sugerencia para ello es Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, quien entre su labor, reúne los mejores tips y recomendaciones para recorrer los destinos obligados de todo viajero, e incluso, de cualquier edad.

Si ya cuentas con boleto en mano, o bien, estás por decidir tu próximo destino, Mundo Joven hace una pequeña y rápida expedición para que conozcas mejor tu destino y las ofertas que en él encontrarás.

LONDRES, CON EL SOL DE TESTIGO

El tour de double decker "City sight seeing tours" hop on and hop off, es el más famoso y te da una panorámica de Londres. En un par de horas puedes recorrerlo y conocer lo mejor de esta bulliciosa capital y el área metropolitana más grande en el Reino Unido; todo, desde el piso superior de un autobús rojo descapotable con City Sightseeing y The Original Tour, que te llevan por los principales sitios de interés como museos históricos, parques y modernas galerías. Te puedes bajar en los puntos mas importantes como:

El British Museum. Recomendada la visita a la sala griega y la de Egipto. La entrada es libre.FW-LONDRES-ENAMORADOS-MUNDO-JONVEN-5

National Gallery. Esta en Trafalgar. Y hay un área que puedes visitar sin costo.

London eye. Es una mega rueda de la fortuna que te permite ver Londres desde el aire.

La Tate Gallery. Exposiciones excelentes de arte moderno. La sugerencia es disfrutarla con el paseo del South Bank. Su costo aproximado es de 14 libras.

St. Paul Catedral. Hermoso y también cuenta con áreas de visita sin costo.

TIEMPO LIBRE

Picadilly Circus. Un clásico. Después de visitarlo, camina por Regents St., hasta Oxford Circus. Es la calle más famosa de Londres, llena de tiendas de ropa de marca; recorrerla es toda una experiencia.

Trafalgar Square. Esta ligada con la visita a la National Gallery. Donde está la estatua de Nelson, zona considerada como el corazón de la ciudad.

FW-LONDRES-ENAMORADOS-MUNDO-JONVEN-3Covent Garden. Plaza del mercado viejo, que ofrece mucho ambiente hasta entrada la tarde. La sugerencia es caminar desde aquí hasta Leicester Sq., cuando los museos ya hayan cerrado.

Westminster Abby. O Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.

St James Park. Este parque cerca de Buckingham Palace es pequeño y te permite percibir el ambiente de los parques Londinenses.

Tower of London. Fue la prisión antigua y antes el palacio real.

Caminar por el South Bank del puente Westminster Bridge al Millenium Bridge donde esta la Tate Gallery, cruzando el puente a St Paul´s Cathedral, es ahora el paseo más animado de London. La sugerencia es hacerlo justo al atardecer cuando cierran los museos. Esta lleno de pubs a la orilla del río y actividades.

 

FW-LONDRES-ENAMORADOS-MUNDO-JONVEN-slide-2

 

 

TICKET FOR TRAVELERS

FW-LONDRES-ENAMORADOS-MUNDO-JONVEN-9

 

Como aliado de tu romance, puedes rentar eco bicis, por hora o día con tarjeta de crédito. Vale mucho la pena para hacer algunos de los recorridos que te sugerimos. También puedes adquirir el "One day travel pass" que te permite metro y autobús ilimitado.