Bucareli, el lado extremo de Querétaro

Conoce el lado de Querétaro que nadie se imagina que existe, el lado extremo. Te invitamos a conocer Bucareli, para recorrer la Sierra Gorda desde las alturas.

¿Quién?

En la imponente Ruta de la Sierra Gorda de Querétaro se encuentra el municipio de Amoles, al que pertenece Bucareli, un lugar que podría pasar desapercibido ante las majestuosidades turísticas que ofrece Querétaro, pero es justo ahí donde la sierra Gorda se puede apreciar desde un punto de vista inigual, uno totalmente extremo. Además de la naturaleza, podrás admirar la belleza singular y uniforme del pueblo, como sus techos rojos y el luminoso verde de la vegetación que las cubre. Es la parte más elevada de la sierra, así que la neblina siempre estará delante de ti, pero también los inolvidables atardeceres.

¿Qué?

 El recorrido de Bucareli Extremo Se trata de un circuito de 10 kilometros compuesto por 9 tirolesas que te llevarán a darle una vuelta inimaginable a la Sierra Gorda, a una velocidad que sólo los aventureros de verdad pueden soportar. La zona montañosa. la ribera del río Extoraz, el ex convento de Bucareli, así como enormes acantilados son parte de lo que esta comunidad te ofrece para admirar. Además, tienes que atravesar dos puentes colgantes con un cañón de 50 metros de profundidad por debajo. ¿Te atreves?

¿Cómo?

El autobús desde la Ciudad de México hasta Querétaro cuesta menos de 350 pesos. Al llegar a la capital de Querétaro, la única manera de llegar a Pinal de Amoles, que se encuentra al noreste del estado, a 160 km. de la ciudad de Querétaro, es tomar carretera federal 120 (San Juan del Río – Xilitla) y en la comunidad de Puerto de Tejamanil, exactamente en el km. 135 dar vuelta a la derecha por un camino de aprox. 25 km. que sale directamente a Bucareli.

¿Cuándo?

Temporada de calor. El clima en Bucareli suele ser semihúmedo y semicálido húmedo, así que es probable que te frío estando allá, pues las temperaturas bajan en las noches y la lluvia siempre se asoma. Así que para que no sufras mucho frío, vete abrigado y mejor en temporada de calor.

¿Dónde?

La visita a Bucareli es realmente de un día, así que lo ideal es que busques hospedaje en la ciudad de Querétaro. Entre las muchas opciones que puedes encontrar se está el Kuku Ruku Green Boutique House (Vergara 12 | Centro, Querétaro). Estos son algunas de las agencias a las que te puedes comunicar para planear tu tour: Querétaro Lindo (442) 213 8287 / 341 8661 queretarolindo@live.com.mx Destinos Turísticos Jaguares (442) 224 2810 operadorajaguares@terra.com.mx Queretours (442) 223 0833 / 221 2702 queretours@hotmail.com

Con información de queretaro.travel