Este es el lugar con más sitios Patrimonio de la Humanidad en México

Durango, el estado minero por excelencia del norte de México se ha posicionado como un destino colonial que incita a que los viajeros profesionales tomen sus maletas para descubrirlo.

Rodeado por hermosos paisajes, calles y corredores donde se vive parte de la  historia de México, la capital duranguense conjuga diversos estilos de viaje, todo con la finalidad de satisfacer al turista. La entidad se reconoce por su gran riqueza cultural. De hecho es el estado mexicano que posee más sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: 19 en total, que forman parte de la Ruta histórica minera Camino Real de Tierra Adentro.

Te puede interesar: Top 6 estados que pecan de sabrosos.

Como debe esperarse, la capital es el sitio donde se encuentran los edificios emblemáticos. Durango ha acumulado cerca de mil construcciones monumentales de valor histórico o artístico, como se comprueba la Catedral Basílica Menor, uno de los templos más hermosos del norte de México, iglesias barrocas y magníficos edificios civiles, además de espectaculares sets cinematográficos y una excelente colección de esculturas dispersas en distintos inmuebles, plazas y hasta cementerios. Incluso, con iniciativa del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango, el Panteón Civil de Durango, también llamado Panteón de Oriente, se convirtió en un espacio que explica el arte funerario desarrollado entre los siglos XIX y XX, actualmente alberga el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

El panteón fue dispuesto desde 1860 y durante el Porfiriato las criptas y mausoleos eran construidas con algunos minerales extraídos de la región; algunas personas decidieron que sus muertitos estuvieran en tumbas hechas de cantera (zacatecana o durangueña).

Te puede interesar: Cuernavaca siempre a flor de piel

El camposanto abarca 28 hectáreas y tiene en su interior más de 30 capillas, algunos relieves y 14 cruces hechas por las manos de Don Benigno Montoya. Entre caritas angelicales y estatuas que simulan una expresión dolorosa, el Panteón de Oriente invita a los espíritus aventureros a realizar recorridos nocturnos en punto de las 9:00 de la noche, con guías que relatan leyendas de fantasmas e historias que los difuntos no se han logrado llevar.

http://visita.durango.gob.mx