Agenda de viajes, actividades y eventos en junio de 2018

Este mes de Junio te presentamos una agenda con eventos y fechas especiales para que aproveches tus viajes al máximo y organices actividades en diversos destinos con motivo de estas festividades.

CIUDAD DE MÉXICO

10 y 11 de junio. Barra México. Es la cuarta edición de este evento anual que reúne a cientos de marcas, empresas, productores, íconos del bartending y profesionales de más de 41 países para compartir su visión sobre el futuro, tendencias e innovaciones en la industria de destilados y bares Premium. Barra México es el bar show fundado por Ara Carvallo y Paula García, empresarias mexicanas que han trabajado para posicionarlo como un evento único en Latinoamérica; el cual ofrece experiencias envolventes a través de presentaciones de reconocidos bartenders y mixólogos, degustaciones, lanzamientos de productos y seminarios. Se lleva a cabo en el Centro Citibanamex, espacio en el que conviven 165 expositores y más de 4 mil marcas.

13 y 14 de junio. Nación de Vinos. Se trata de una de las iniciativas más importante a nivel nacional que busca acercar a los consumidores de vino a los productores y bodegas mexicanas. En este evento habrá catas, talleres, 85 bodegas de 10 estados de la República (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas) y 10 de los mejores restaurantes de México. Los talleres, que se impartirán en el infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México, son:

●    “Haz tu propio vino”, taller por la Bodega Santo Tomás y Australia 10, que se impartirá tanto el 13 como el 14 de junio.

●     Conferencias “Vinícolas familiares”, una con las bodegas Hacienda Guadalupe, La Trinidad y Casta, y la otra con Pijoan, Madera 5 y Casta.

●     “Cata Vertical Casa de Piedra”, cata organizada por Hugo D’Acosta, programada para ambos días del evento.

●     “Nespresso y vino”, exposición por parte de Nespresso.

●     “Mezclas aplicadas en México”, conferencia impartida por las bodegas Adobe Guadalupe, Don Leo y Clos de Tres Cantos.

●     “Exporta con ProMéxico”, por ProMéxico, el organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional.

●     “Monovarietales icónicos”, por Las Nubes, La Lomita y Rincón Guadalupe.

●     “Enología moderna en México”, conferencia de las fincas Carrodilla, Relieve y Decantos.

●     “Cata Vertical de Mariatinto”, con Humberto Falcón.

●     Plática con Jesús Diez, químico de formación, quien se ha desarrollado como enólogo y viticultor durante más de 15 años.

RIVIERA NAYARIT

9 de junio. 1er. Festival de Rock Riviera Nayarit. Como presentación estelar de este primer festival de rock estará la banda mexicana, Panteón Rococó, quienes recientemente cumplieron 20 años de existencia. A la lista se unen los grupos locales Sal de Mar, Renglón y The Black Hardies. Se llevara a cabo en el Hard Rock Hotel Vallarta – Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit.

13 al 17 de junio. 58° Torneo Internacional de Pesca Deportiva San Blas. Se realizara uno de los eventos insignia de la Riviera Nayarit, el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas que en su edición número 58 promete traer más emociones y grandes momentos para los amantes de la pesca en mar adentro en San Blas.

23 al 24 de junio. Liga Pee Wee de Surf Sayulita. Sayulita albergará a esta liga de surf para menores, la cual impulsa a los nuevos talentos del deporte que ha dado grandes exponentes a nivel nacional.

24 de junio al 1 de julio. Campeonato Norteamericano Optimist 2018. En Nuevo Vallarta/ Vallarta Yacht Club  se llevara a cabo uno de los siete campeonatos continentales alrededor del mundo en la clase Optimist de Vela, el cual cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Vela (FMV) y es avalado por la IODA y la Federación Mundial de Vela.

29 de junio. Batalla de Santos en Mexcaltitán. Una de las ceremonias tradicionales más representativas es la fiesta de los santos patronos San Pedro y San Pablo de la Isla de Mexcaltitán, cuna de la mexicanidad, donde se realiza una peregrinación, emulando a los Mexicas o Aztecas, quienes partieron de Aztlán para fundar la gran Tenochtitlán.

BAJA CALIFORNIA NORTE

1 y 2 de Junio. Expo Cerveza Artesanal. Si eres amante de la cerveza no te puedes perder la Octava edición de Expo Cerveza Artesanal que se realizará en la plaza monumental de Playas de Tijuana, un evento para disfrutar de un ambiente familiar a la orilla del mar, rock en vivo de La Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Los Kong fu Monkeys y Western Standard Time Ska Orchestra y más de 68 expositores de cerveza artesanal locales y nacionales.

Costo: Preventa: $300.00. Día del evento $350

9 de junio. Fiesta de los Viñedos en Flor. Desde hace más de 20 años, Fiestas de los Viñedos en Flor busca reconocer la labor que desempeñan los productores de la tierra y los trabajadores del campo, así como la colaboración entre ellos, misma que ha permitido una dinámica que impulsa el vino y la gastronomía de la entidad. Es así que por segunda ocasión, ‘Finca La Carrodilla’ será el anfitrión del evento de las 12 a las 19 horas, en el cual los productores locales podrán ofertarse y dar muestra a los viajeros, de lo que puede encontrar al visitar Ensenada. Un total de 63 vinícolas ofrecerán más de 120 etiquetas de vino en degustación y venta a los asistentes; además, 16 productores de hortalizas, vegetales, codornices, panificados, aceite de olivo, quesos, miel, curados, embutidos, entre otros, presentarán la variedad de sus productos.

Costo: $470.00  para mayores de edad y libre para menores. 

9 de junio. Festival de la Paella y el Vino en Rancho Tecate. Aunque la paella tiene su origen en España, la cocina de Baja California la adoptó desde hace años y en Tecate será protagonista de la sexta edición de un verdadero festín con diversas versiones de este platillo. También podrás degustar todas las preparaciones con vinos de Barón Balché, vinícola de la Ruta del Vino; el evento que apoyará diversos proyectos de beneficencia y servicio comunitario del Club de Rotarios de Tecate, contará con grupos musicales locales y la presencia de destacados chefs. 

9 de junio. Tercer Concurso de Paella y el Vino de San Quintín 2018. También en este día se lleva a cabo el Tercer Concurso de Paella y el Vino de San Quintín 2018, un festival familiar amenizado con música en vivo y talento local, flamenco, muestra de vinos y cervezas artesanales, el cual se realizará en el rancho Viña de Becerra, ubicado en Vicente Guerrero, iniciará a las 12:00 horas y culminará a las 22:00 horas. Para esta edición por primera vez se llevará a cabo en un viñedo, en Viña de Becerra, una joven empresa de agricultores sanquintinenses, la cual aprovechará el evento para presentar sus primeros vinos para degustar junto con la Casa Dubacano de San Vicente, así como de cervecerías artesanales de Ensenada y San Quintín.

BAJA CALIFORNIA SUR

16 de junio. Segunda edición del Festival de Comida BAJAMED. Este evento se llevará a cabo con el objetivo de consolidar los sabores locales a través del Pueblo Mágico de Todos Santos, cuna de artistas, surfistas, tradiciones y una exquisita gastronomía. El festival será presentado por Guaycura Boutique Hotel & Spa, donde los comensales, además de disfrutar de la armoniosa construcción del lugar que mezcla lujo y confort rodeado de la belleza de Todos Santos, deleitarán sus paladares con las degustaciones con maridaje que se realizarán en El Faro Beach Club & Spa con música en vivo. Para mayor información y reservaciones, visitar www.guaycura.com

11 al 17 de junio. Open of Surf 2018. Este evento anual se llevará a cabo en la playa Costa Azul, el lugar de fama internacional para hacer este deporte, en San José del Cabo.

GUANAJUATO

Hasta el 12 de junio. La Cumbre Internacional de la Gastronomía es el encuentro en el que Guanajuato es sede de más de 45 eventos que muestran lo mejor de la gastronomía gourmet y la cocina tradicional. Durante dos semanas participarán once destinos de Guanajuato, más de quince estados de México y diez países, convirtiéndose en el encuentro gastronómico más importante del país. Guanajuato ¡Sí Sabe!

ZACATECAS

9 de junio. 2ª Carrera Nocturna Noria de San Pantaleón LOVE OF COLORS 5K. Con la finalidad de destacar los tres sitios patrimoniales más importantes del noreste del estado de Zacatecas (el Centro Histórico de Sombrerete, el Parque Nacional Sierra de Órganos y la Noria de San Pantaleón), el Pueblo Mágico de Sombrerete realizará esta carrera a las 20:00 horas. Esta edición contará con dos categorías libres: varonil (niños, adultos) y femenil (niñas y adultas). Además, esta carrera cuenta con la particularidad de realizarse por la noche (20:00 horas), por lo que cada corredor contará con una lámpara como parte de su equipo, y de una bolsa con polvos de colores lo que hará de éste un recorrido lleno de magia, color, naturaleza y alegría. La inscripción tiene un costo de $250 pesos

https://love-of-colors-stars-night.boletia.com/

LAS VEGAS

7 de junio: Mixology 2.0. Aprende los secretos detrás de la barra del mixólogo de Wynn's resort, Andrew Pollard. Tras una ronda de cócteles de bienvenida, Pollard demostrará sus habilidades en cócteles clásicos, compartirá la historia de la cultura del bar y presentará guarniciones únicas que mejorarán su cóctel en casa. Este taller interactivo cubre todos los elementos esenciales de la barra necesarios para un mixólogo. La sesión será en Andrea's a las 3 p.m. e incluye degustaciones de cócteles, aperitivos y un certificado de conocedor de cócteles; $150 USD por persona. Los participantes deben tener 21 años o más para asistir.

15 de junio: A Wing and Flair - Cocina china con Ming Yu de Wing Lei. Por primera vez, el chef Ming Yu de Wing Lei, el único restaurante chino Forbes Five-Star de América del Norte, invita a los huéspedes a su cocina para una demostración íntima de sus platillos de autor. Los participantes aprenderán sus métodos para preparar ensalada de cangrejo rey de Alaska, sopa de wonton y fideos tradicionales hechos con wok. El taller comienza a las 12 p.m. y concluye con una comida; $ 175 USD por persona.

LOS ÁNGELES

En Los Ángeles, la celebración del Día de la Dona durará todo el mes, ya que a partir del viernes 1° de junio y hasta el día 30, diez exclusivas tiendas de donas se unen a esta festividad a través de dine L.A., programa cuyo objetivo es descubrir, apoyar y promover la oferta culinaria de L.A., al ofrecer una amplia gama de sabores para todos los gustos. Las tiendas participantes son: Birdies, Blinkie´s Donuts, Bob´s Coffee & Doughnuts, Cafe Dulce, California Donuts, DK´s Donuts, Donut Farm, Primo´s Donuts, Randy´s Donuts y Trejo´s Coffee & Donuts; la oferta de sabores incluye donas de sabores como: aguacate, matcha, mango con chile, maple y tocino, además de creaciones como: Hollywood Star Donut, Not so Mini Gold Donut y L.A. Sunset Donut, entre otras.

ILLINOIS

24 de junio. Chicago Pride Parade. Illinois es un destino que pocos saben lo que ofrece y que al descubrirlo, quieren regresar. Por ello en este mes celebra la diversidad y la inclusión al ser uno de los primeros estados de la región en darle la bienvenida a los turistas de la comunidad LGBTQ+. Para junio, mes del orgullo gay, se pueden realizar diferentes cosas en este destino tanto en  pareja como con amigos. Empezando por las calles de Chicago, ya sea en Andersonville al norte de la ciudad, que ofrece restaurantes, tiendas eclécticas y bares que dan un toque sofisticado a las bolas disco de esos lugares. También está Boystown, un barrio amigable con cafeterías, restaurantes abiertos durante el día pero en la noche la fiesta se hace presente con Drag Queens y bares donde puedes cantar todas las canciones que quieras. No te pierdas el 24 de Junio el Chicago Parade, la entrada es libre y la cita es en 3712 N. Broadway.

11-15 de junio. Taste of Chicago. Es el festival culinario al aire libre más importante de Estados Unidos donde exponen la diversidad gastronómica de la comunidad de Chicago, Illinois. Mientras comes la experiencia es complementada por música y actividades para toda la familia. El evento se ha realizado cada verano desde 1980 en el Parque GRANT PARK con vista al lago. Se trata del festival culinario más grande del mundo. La entrada es libre. M a V de 11am a 9pm. S y D de 10am a 9pm.

GRANT PARK Jackson Blvd & Columbus Dr., Chicago, IL

ALEMANIA

15-17 de junio. Festival del “Krämerbrucke” en Erfurt. El “Puente de los comerciantes” tiene casi mil años de historia y es el puente completamente habitado más largo de Europa: sin duda la forma más encantadora de atravesar el río Gera, abriéndose paso entre decenas de casas entramadas. Desde su construcción ha servido al mismo propósito: escaparate de olores, colores y sabores. En estas fechas del festival podrás consentirte con delicias de la región, música, artesanía y teatro en el festival del puente más famoso de Turingia.

8-17 de junio. Leipzig celebra a Bach. El maestro de la música barroca Johann Sebastian Bach vivió en Leipzig con su familia desde 1723 hasta su muerte y contribuyó, junto a otros artistas, al fuerte pulso cultural que aún vibra en la región. Durante estas fechas, amantes de la músca de todo el mundo se congregan, como todos los años, en el famoso Festival Bach para rendir tributo a uno de los compositores alemanes más innovadores y famosos. Entérate de las actividades y conciertos del Festival y reserva tu lugar.

FECHAS A TOMAR EN CUENTA PARA TUS VIAJES

17 DE JUNIO - DÍA DEL PADRE