4 Restaurantes para viajeros sofisticados que visitan la CDMX

Ya sea por negocios o por placer, miles de viajeros llegan a diario a la Ciudad de México, muchos buscan lugares donde puedan vivir alguna experiencia gastronómica distinta, aquí te recomendamos algunos restaurantes que te dejarán un buen sabor de boca. 

Sepia, cocina de mar

Este restaurante del chef Julián Martínez pretende mostrarte una cocina abierta en la que podrás ver la preparación de cada uno de los platillos. El ambiente es elegante y lleno de pequeños detalles de diseño que te enamorarán.

Muy cerca de la entrada hay un salón privado de cristal, ahí se encuentra una gran cava de cientos de vinos procedentes de Francia, España, Italia y otros países, todos han sido probados por el Sommelliere, quien puede aconsejarte con qué maridar cada platillo, ya sea para una cena romántica o una comida de negocios.

Muchos de los mariscos frescos que utiliza el chef provienen de Ensenada y La Paz, Baja California, otros son traídos de las costas mediterráneas, la combinación de los sabores de mar y tierra es algo único en esta cocina.

Algunos de los platillos que no te puedes perder son: La jaiba suave con mayonesa de chile serrano, las pastas de la casa, el pulpo a las brasas, la pesca de temporada, los calamares con camarones y verduras, el risotto, la carne braseada y el atún que prepara el chef Julián Martínez.

De postre es indispensable probar el tiramisú y como bebida elige un coctel con alguna de las ginebras infusionadas que preparan en este lugar.

El tercer piso de este lugar es una terraza que tiene su propia barra y una cava de vinos espumosos y champañas. También cuenta con una barra de quesos y charcutería, por lo que puedes subir para disfrutar de la música de jazz o DJ (dependiendo del día de la semana en que vayas) mientras bebes una copa o un coctel.

Dirección: Sinaloa 170, colonia Roma.

Blanco Colima

La colonia Roma es famosa por sus casas antiguas con grandes historias, es el caso de la sede de este restaurante, se trata de una propiedad cuya fachada con cantera blanca llama la atención de quienes pasan por ahí.

Al entrar te darás cuenta que este lugar está dividido en varios espacios adecuados a las necesidades de cada cliente, hay un área de bar con terraza abierta, salones privados donde se ofrece servicio de restaurante, mesas pequeñas para citas más íntimas en la parte superior y hasta un bar que parece simular la cubierta de un barco. Cada espacio tiene un toque muy peculiar en relieves, decoración y cuidado en el diseño que se nota hasta en los detalles más finos.

En esta casa porfiriana, donde aún se conservan varias paredes originales que cuentan el pasado de la propiedad, puedes disfrutar de una extensa variedad de platillos internacionales elaborados con ingredientes de temporada de alta calidad y una mixología de autor muy original, además de diversas propuestas culturales que ahí se presentan.

César de la Parra, chef ejecutivo de Grupo Carolo, le ha dado un toque vanguardista al menú al combinar diversos estilos de gastronomía de distintos países con el toque de los ingredientes mexicanos. Si visitas este lugar te recomendamos probar la barra de mariscos, el pulpo a las brasas, las tostadas de atún y el solomillo de res con espárragos y papa a la trufa.

De postre no te puedes perder el carajillo de chocolate y el pastel de queso con helado.

Dirección: Colima 168, colonia Roma.

Vinamore

En un pequeño rincón de la colonia Roma hace unos meses surgió un nuevo proyecto que busca una ventana para los vinos italianos y la tradición gastronómica de aquel país, se trata de Vinamore, un espacio donde los vinos de la toscana italiana son los protagonistas que maridan con quesos y finas carnes frías importadas que se ofrecen en tablas acompañados de pan y mermeladas caseras de sabores exóticos que difícilmente encontrarás en otro lugar.

En medio de este ambiente relajado también puedes probar algunos platillos de la cocina siciliana como el arancini o la lasagna. Gianpaolo y Anuar, los dueños de este concepto, buscan ofrecer en esta enoteca experiencias gastronómicas únicas y traer un pedacito de Italia a los paladares mexicanos.

Existen dos vinos que son destacados en este lugar, el de la casa, que es un merlot originario de la región de Abruzzo, en la toscana italiana y un vino que se hace a las afueras de Roma con una técnica ancestral que nos recuerda al vino tradicional que tomaban hace siglos los antiguos romanos.

Anuar es originario de Veracruz, hijo de madre italiana y padre libanés, por ello heredó la tradición de la cocina italiana para crear el postre estrella de la casa: el tradicional cannoli siciliano, los verdaderos amantes de este dulce saben que es un manjar muy difícil de encontrar en la Ciudad de México, se trata de una pasta crujiente parecida a un cono de helado con forma de taco doblado que va relleno de queso ricotta con vainilla veracruzana, puedes elegir acompañarlo con chispas de chocolate, arándanos o pistache. Anuar prepara este postre con la receta de su abuela para recordarla.

Dirección: Guanajuato 78, Colonia Roma Norte.

Maxprime

Si eres amante de las carnes o tienes una cita de negocios y no sabes dónde comer, este lugar es ideal para viajeros ejecutivos que buscan un sitio para cerrar tratos, atender clientes o simplemente pasarla bien mientras beben una copa de vino maridada con un buen corte de carne.

Muchos de los platillos se preparan a fuego lento y cada temporada se renuevan algunos platillos, entre los que se ofrecen ceviches, verduras a la parrilla, pescados como salmón o atún sellados, jugosos cortes de carne a la parrilla, camarones con tocino y algunos platillos con toques mexicanos como la crema de chicharrón.

Un elemento imperdible de este lugar es el pan de la casa, te lo sirven recién horneado en una canasta que no podrás dejar de comer hasta que se termine, algunos de los panes van rellenos de queso crema, otros son de plátano y los puedes comer como postre.

Todos los platillos cuentan con opciones de maridaje y si coincide con que el día que vayas se transmita algún partido deportivo o un evento especial televisivo verás a muchos comensales que acuden a disfrutar del futbol mientras comen o beben algunos de los cocteles de la casa acompañados de unas crujientes papas fritas o alguna entrada.

La atención del personal es especial y se conjuga con la elegancia y el ambiente del lugar, algo que no te decepcionará.

Dirección: Av de los Insurgentes Sur 1513, San José Insurgentes.