Abastur 2017, nueva propuesta para el mercado mexicano

El pasado 29 de agosto, U.S. Meat Export Federation presentó Abastur 2017, una exposición que contó con la participación de más de 400 expositores quienes presentaron productos estadounidenses de alta calidad como carne de res y cerdo: JBS, Cargill y Tyson, así como importadores y distribuidores de la talla de SuSazón, XO Chihuahua, RYC Foodservice, Atlantic Prime, ComNor y Prime Foods, quienes buscan ampliar su oferta en la industria de la hospitalidad.

Bajo este objetivo, U.S. Meat Export Federation (USMEF) participa en la edición número 32 de ABASTUR, la feria de proveeduría más grande e importante para la industria de la hospitalidad en México y América Latina. ABASTUR 2017 representa una oportunidad única para los productores estadounidenses de consolidar sus lazos comerciales con importadores y distribuidores de carne de res y cerdo en México, quienes conocen perfectamente las necesidades del mercado nacional, así como lo último en tendencias y patrones de consumo.

Dentro del pabellón de exposiciones, un equipo de cocineros de la U.S. Meat Export Federation, liderado y supervisado por su Chef Corporativo, Germán Navarrete, prepara variedad de cortes de carne de res y cerdo a los visitantes para dar una muestra de la calidad de los productos cárnicos estadounidenses ofertados al mercado mexicano.

Oferta hotelera

Hoy, U.S. Meat Export Federation busca ofrecerle a los hoteleros y restauranteros mexicanos nuevas alternativas que les permitan continuar con su elección de productos cárnicos estadounidenses de calidad a un precio que no impacte en el costo para el consumidor final, así como asegurar el suministro continuo que garantice el abasto de res y cerdo en sus establecimientos.

Garantía de primera calidad

Siendo el enlace directo entre las industrias hoteleras y restauranteras, los productores y distribuidores de carne, la USMEF promueve las mejores prácticas en toda la cadena productiva a través de la capacitación del personal responsable; por tanto, garantiza la calidad y seguridad de los productos cárnicos de origen estadounidense.

Y es que, en este sentido, una labor fundamental de la U.S. Meat Export Federation ha sido la generación de materiales educativos, tanto impresos como digitales, y la coordinación de visitas a unidades productivas en los Estados Unidos, las cuales han permitido que los importadores y procesadores de productos cárnicos conozcan el origen y método de elaboración de la carne de res y cerdo consumida en México.

www.usmef.org.mx

Acerca de U.S. Meat Export Federation (USMEF)

U.S. Meat Export Federation, (USMEF), es una asociación sin fines de lucro que dedica todos sus esfuerzos a crear caminos más fáciles para la comercialización de la Carne Roja Americana de alta calidad en diferentes países del mundo. Con sede en Denver, la USMEF tiene oficinas en Seúl, Tokio, Beijing, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Taipei, Moscú, San Petersburgo, Ciudad de México, Monterrey y Bruselas. La USMEF también cuenta con representaciones especiales del mercado que cubren regiones como: China, Oriente Medio, Centro y Sudamérica y el Caribe.