Ideas para celebrar las fiestas patrias este fin de semana

No hace falta ir muy lejos para celebrar la Independencia de México, si quieres salir con tu familia en la Ciudad de México hacer algún viaje corto de fin de semana, aquí te damos algunas ideas para que festejes a lo grande. 

Cena mexicana en Pasillo de Humo

El Chef oaxaqueño Alam Méndez preparará un menú muy especial para este 15 de septiembre. La cita es en Nuevo León 107 dentro de Parián Condesa.

Celebración en Biergarten

Este fin de semana en Biergarten de Mercado Roma habrá DJ's, cocteles, cerveza, catas y otras amenidades. Esta vez los protagonistas en la barra serán el tequila y el mezcal al ritmo de los beats de DJ Joe y Rob Castillo. Y para calmar el antojo habrá esquites para acompañar tu drink. La cita es este 15 de septiembre a partir de las 3:00 pm y el sábado 16 de septiembre a partir de la 1:00 pm. La dirección es Querétaro 225 en la colonia Roma Norte. Si aún te quedó hambre puedes probar las hamburguesas en Nogada que tiene Butcher & Sons en la Colonia Roma, en Orizaba 87. 

Cena Maridaje en Salacia

Para todos aquellos que buscan hacer algo diferente al festejar las fiestas patrias, Salacia prepara un menú maridaje con mezcal especial de cuatro tiempos que estará disponible este viernes 15 de septiembre a partir de las 7:30 pm.  Costo del menú: $790 pesos por persona Reserva tu lugar al teléfono 9130 8423. Nuevo León 135, col. Condesa.

MENÚ
Tiradito de Esmedregal - Tuxca insecto. Camarones a la naranja, peperoncino y sal de gusano - Perempitz limeño. Pappardelle nogada de gorgonzola o Risotto al huitlacoche - Vino tinto correos 10, Valle de Guadalupe. Bandera sorbetes - Perempitz Ixtero Amarillo.

Fiesta sexy en las playas de Quintana Roo

Estamos seguros de que querrás aprovechar el fin de semana largo para dar el grito y, por qué no, aventurarse a hacerlo en un ambiente donde la sensación de libertad exaltará esas ganas de celebrar en grande bajo el incomparable ambiente de la Riviera Maya, ¿Imaginas cómo sería celebrar junto a tu pareja el 15 de septiembre bajo una temática sensual pero muy a la mexicana?  Si te gustan las celebraciones picantes, no te puedes perder la Fiesta de Independencia de México que Desire Rivera Maya Pearl Resort y Desire Rivera Maya Resort están preparando. Una sensual fiesta temática con un toque pícaro que mezcla lo mejor de nuestro país, con el erotismo. En estos hoteles encontrarán los escenarios ideales para comenzar la noche y desbordar toda su energía, disfrutando junto a otras parejas nacionales y extranjeras, de una celebración muy a la mexicana con el toque sensual que todos a su alrededor imprimieron con sus seductores atuendos, creando la idea de continuar esto hasta que amanezca. Para reservaciones y más información, visita: www.desire-experience.com

Celebra el 15 de septiembre en Mercado Independencia

En este lugar encontrarás diversas opciones de comida para todos los gustos. Además de esto hay 15% en El Mayoral en todas las papas rellenas de arrachera y 2x1 en tequilas de las barras del mercado. La cita es en Avenida Independencia 40, colonia Centro.

Flashmob y foto panorámica con el nombre de México en el Zócalo

Por primera vez, este 15 de septiembre en la plancha del Zócalo capitalino, se realizará un flashmob con el que se formará la palabra México en verde, blanco y rojo, con la participación de 2 mil ciudadanos que quieran formar parte de esta iniciativa denominada #MéxicoPresente, con la que la empresa Anima Inc, organizadora de este evento, realzará los valores del trabajo en equipo, el compañerismo, pero sobre todo, enaltecerá el orgullo de ser mexicanos. Durante este Flashmob se tomarán fotografías panorámicas y videos con el fin de reforzar en nuestra sociedad el espíritu patrio con mexicanos que quieran ser parte de un momento único en una fecha importante de nuestro país, con una imagen histórica que le dará la vuelta al mundo. La cita es en el Zócalo a las 14:30 horas. 

Fiesta mexicana en el hotel Marriot

Viva México en Xanat Bristro del JW Marriott Mexico City y Centro del Courtyard by Marriott Aeropuerto. Jennifer Fernández y Gaspar Vega Chefs ejecutivos de los restaurantes; nos deleitan con sus especiales para el mes patrio. Se disfrutarán de sabores característicos de México, disponibles para Polanco y la zona Oriente de la ciudad, además el 14 de septiembre en Courtyard y el 15 en JW Marriott Polanco habrá música en vivo de mariachi.  Sin duda alguna, los Chiles en Nogada son un platillo digno de presentar en los mejores restaurantes y así festejar nuestra independencia durante todo el mes de septiembre, Xanat lo incluye en su menú patrio, la receta tradicional con la sazón característica de su Chef, carne molida de res y cerdo con manzana, durazno, pera y frutos rojos, sazonado con especias, nuez de castilla, queso de cabra y jerez seco. Disponibles a hasta el 30 de septiembre. Además, Xanat este 15 de septiembre sorprenderá a mexicanos y extranjeros con un buffet a partir de las 6 de la tarde que incluye copa de patrón o margarita de cortesía, descubre las estaciones con antojitos mexicanos como quesadillas, pambazos, sopes, además tacos al pastor, pozole blanco y nuestro platillo estrella el chile en nogada. Disfruta de una comida muy mexicana acompañada de mariachi. El jueves 14 de septiembre “La Noche del Tequila-Mezcal y Buffet Mexicano” acompañados del tradicional mariachi en vivo de 7pm a 10 pm. El teléfono para Xanat Bistro en el que puedes hacer reservaciones es el 59-99 00-66. El costo del chile en nogada es de $325.00 impuestos incluidos. El costo del buffet del día 15 de septiembre es de $875 impuestos incluidos. El teléfono para Restaurante Centro Courtyard es el 46314000

Fiesta en La Buena Barra

Si aún no tienes plan para celebrar las Fiestas Patrias, te invitamos a que festejes en La Buena Barra contará con su carta clásica y platillos de temporada para una gran noche mexicana. La cita es en Aristóteles 124, Polanco.

Festejo en el Hotel Hilton de la Ciudad de México

El hotel Hilton de la Ciudad de México organiza una Fiesta de Independencia que incluye una cena-baile con un buffet de platillos típicos, música en vivo, kermesse y barra libre nacional, además de la posibilidad de poder hospedarse y presenciar en primera fila el Desfile del 16 de Septiembre. Aprovechando su inigualable ubicación frente a la Alameda Central y en el corazón de la cultura e historia de México, el hotel es un digno marco para una fiesta de primer nivel enmarcada en un ambiente patrio sin igual. Este gran festejo resaltará la riqueza culinaria de nuestro país con platillos renovados y diferentes a otros años como chiles en nogada, ceviche de pulpo al estilo Vallarta, camarón y atún, pechuga de pollo en mole oaxaqueño, filete de pescado Tikin Xic, pecho de cerdo estilo Ejutla con salsa mixteca, tacos de pescado estilo Sinaloa, tiras de arrachera en clemole, estación de tacos de canasta, quesadillas elaboradas al momento, buñuelos rellenos de chongos zamoranos y chile poblano cristalizado, bandera de gelatina con mezcal, pastel de chocolate rústico con xoconostle y pinole, así como nieves en barquillo o vaso (jamaica, tuna, mango con chamoy, limón con chía, nieve de chocolate oaxaqueño), entre otros platillos. Para mayores informes y reservaciones, los interesados pueden contactar a Ludwing Molina en ludwing.molina@hilton.com o al teléfono 5130 5300 Ext. 4519.