Los destinos que inspiraron al chef Luis Navarro

Por: Roxana Zepeda (@TastyToursMX)

Cada lugar y cada destino que visitamos se queda y deja huella de alguna manera en nuestra memoria, en las cosas que hacemos y decimos, es por ello que los viajes se vuelven parte de nuestra vida y recuerdos.

Uno de los elementos que siempre recordamos cuando viajamos es la comida y los ingredientes de algún lugar, es así como muchos chefs incorporan estos conocimientos en su cocina, como el caso de Luis Navarro, chef ejecutivo del restaurante Plenno en Ciudad de México.

Este chef ha creado un concepto de fusión interesante que mezcla la cocina mediterránea, con la americana y el toque de los ingredientes mexicanos, es así como el humus de aguacate, las carnitas de atún y el pulpo a las brasas con chimichurri y cuscús en tinta de calamar, se han vuelto algunos de los platillos favoritos del lugar.

Te puede interesar: Top 6 estados que pecan de sabrosos 

Luis Navarro dice que ha probado un poco de todo en sus viajes y que ha aprendido en diferentes cocinas, por lo que sus platillos son una especie de homenaje a lo que ha vivido, aprendido y trabajado; su ingrediente favorito para crear platillos son los mariscos.

Sinaloa y Baja California son los destinos que más lo han marcado e inspirado en la cocina, aunque al principio en Plenno quería hacer algo tipo Texas como la cocina de larga cocción, así en un inicio ofrecía platillos como pulled pork, brisket y pork belly, pronto se dio cuenta que en la zona la gente buscaba platillos más saludables o con un toque mexicano.

Te puede interesar: Tres chefs que ponen en alto la cocina mexicana

Los destinos favoritos del chef Luis Navarro en cuestión de cocina son la India y Japón, aunque dice que definitivamente se queda con la cocina de México, por ello no duda en decir que sus platillos preferidos son los pescados sarandeados, los aguachiles y el mole; en la cocina internacional le gusta mucho el buen sushi, el humus y platillos de la cocina pakistaní.

En la barra de Plenno encontrarás muchas bebidas, ginebras y cocteles, uno de ellos está hecho con pox, licor de caña, maíz y trigo que viene de San Juan Chamula Chiapas, ahílo utilizan las mujeres para hacer algunos rituales.

Te puede interesar: Tapijulapa, sazón artesanal en Tabasco

Si vienes a este lugar puedes probar postres como los sorbetes, el helado de mezcal, el strudel de manzana o crème brûlée de carajillo.

Todos los días este restaurante también ofrece desayunos con platillos como chilaquiles preparados con gordito de chicharón, tamales, pan francés y huevos preparados de distintas formas.

Dirección: Citlaltépetl 23 Hipódromo Condesa (en la glorieta de Citaltépetl). Tel. 6719 6073. Cuenta Promedio: Desde $350.

Horarios

Lun. a mié., 09:00 a 23:00; jue. a sáb., 09:00 a 01:00; dom., 09:00 a 18:00.