SkyLine Coffee, un lugar que invita a mirar al cielo

Texto y fotos: Pedro Escobar / @alternatripmx

Viajar no siempre fue sencillo. Muchos años antes de la llegada de las aerolíneas de bajo costo, uno de los pasatiempos favoritos de los capitalinos era acercarse a las inmediaciones del aeropuerto internacional de la Ciudad de México para ver las maniobras de los gigantescos aviones que llegaban a México. Ahí muchos niños tuvieron su primer contacto con los AirBus, los Jumbo jets y algunos afortunados, con el Concorde, el avión supersónico de AirFrance y British Airways que llegaba cada dos o tres meses a nuestro país.

Hoy en día, la experiencia de ver pasar a los aviones se puede vivir en SkyLine Coffee, la única cafetería con mirador al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

La iniciativa nace del sueño del capitán de aviación Antonio Ortega Rosas, quien tuvo la visión de abrir una cafetería que permitiera a la gente acercarse al mundo de la aviación y recuperar la tradición familiar de mirar a los aviones. El local se caracteriza por una estupenda terraza instalada en el segundo piso de la escuela de Aviación Aeronacional.

Te puede interesar: 7 consejos para sobrevivir si pierdes tu vuelo

La oferta gastronómica de SkyLine Coffee es modesta, pero bastante cumplidora. Una decente barra de bebidas frías y calientes con smoothies, frapes y capuccinos, así como chapatas y hamburguesas son parte de la carta de este encantador lugar, único en su tipo.

Lo mejor es visitarlo los fines de semana. Si eres fan de la fotografía, tu cámara será la protagonista los sábados y domingos en la zona spotter. No es exageración afirmar que su roof es el mejor punto de la ciudad para fotografiar aviones a unos metros de distancia.

Te puede interesar: Conoce cómo te indemnizarán las aerolíneas por retrasos en vuelos

Muchos fotógrafos aficionados y profesionales se reunen cada fin de semana para capturar las mejores fotos. Los puedes reconocer por sus cámaras profesionales y sus grandes lentes, siempre listos para capturar la llegada de los gigantescos A380, los aviones de pasajeros más grandes del mundo.

También es un punto de reunión para los spotters, personas apasionadas de la aviación que se caracterizan por estar a la "caza" de la foto más espectacular o la más extraña de todo tipo de aviones comerciales. Son expertos en modelos de aeronaves, pinturas, insignias y aerolíneas poco habituales en nuestro país.

Te puede interesar: En este hotel del aeropuerto de la CDMX puedes dormir en una cápsula inteligente

Skyline Coffee se ubica en el Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y la Calle 28, en la colonia Federal. La forma más fácil de llegar es en metro, ya que se encuentra a unos pasos del metro Hangares. El horario es de martes a domingo de 9 a 21 horas.

El roof de la Zona Spotter abre los sábados y domingos de 2:30 a 5:30. Te recomendamos seguirlos en Facebook para conocer el horario de llegada de los aviones más espectaculares.  https://www.facebook.com/skylinecoffeeMX