Tel Aviv, tour gastronómico por la ciudad más joven de Israel

Por Tali Akuka (www.taliakuka.wixsite.com/otrosaires). IG: tali.akuka Tw:@taliakuka.

Tel Aviv es la ciudad más joven y vibrante de Israel. Se respira todo el año un ambiente de vacaciones. Gente en bikini y shorts, personas que andan en bicicletas eléctricas, un ambiente ecléctico y abierto a todo el mundo, son algunas de las cosas que sentirás al visitar este destino. Tiene playas y festivales gays durante todo el año, además, sus costas magníficas, lo convierten en un lugar para disfrutar del mar Mediterráneo y degustar de la gastronomía de excelencia.

Los restaurantes del chef más destacado, Meir Adoni

Dunya es un restaurante de “Street food israelí” del famoso chef israelí Meir Adoni (www.facebook.com/DunyaMeirAdoni). Todos los platos son abundantes, para compartir entre varias personas, como por ejemplo las hamburguesas que son gigantes y vienen acompañadas de todo tipo de ensaladas. El establecimiento tiene un ambiente joven y festivo, siempre hay música y el staff es muy amigable.

Además, el chef Adoni (www.chefadoni.com) creó el restaurante Lumina (www.luminatlv.co.il) que se encuentra en el primer piso de hotel Carlton. La carta tiene un menú de tres pasos que se destaca por su lujo y sus sabores refinados. Para la entrada preparan un tahini (crema a base de sésamo) con berenjenas, miel y pistacho con distintas ensaladas frescas. De plato principal el fuerte es el pescado y los postres son exquisitos. El servicio es de excelencia. Realizan también eventos privados para grupos con paladares exigentes. Cada preparación es una explosión de sabores con unas características únicas. 

Te puede interesar: Lo que debes saber antes de viajar a Tel Aviv, la joya de Israel

México en Tel Aviv

Mexicana (www.mexicana.co.il) es un local que representa la cocina mexicana en Israel. Tienen distintas opciones abundantes para disfrutar y degustar de los sabores como el combo de tortillas que se sirve con distintos platillos para armarlo de acuerdo al gusto personal de cada uno.

Lo ideal sería que lo combines con las deliciosas margaritas de mango, frutilla o en su modo tradicional.  Verás que te relajarás en un ambiente joven con música latina y una decoración tradicional de colores como en México.

Un Sushi de medio oriente: Kanki

El sushi Kanki (www.kanki.rest.co.il) tiene un touch israelí, es un sushi diferente y uno de los más famosos de la ciudad. Su dueña vivió años en Japón y decidió compartir en Tel Aviv todos los secretos de su experiencia oriental.
Los comensales disfrutarán de las mezclas de sabores y de las preparaciones con ingredientes israelíes. Utilizan pescado fresco del mar mediterráneo y ofrecen distintas ensaladas, además de carpaccios deliciosos.

Comida casera como de la abuela

Te encantará pasar por el pequeño restaurante Sabich Complete de la calle Ibn Gbirol. El dueño atiende y cocina junto a su padre recetas de otro tiempos. Se destaca el cous cous, el “falafel” – comida típica israelí confeccionada con harina de garbanzos- y el “jamin” un verdadero plato que se prepara para el “shabat”- el día sagrado para los judíos. Está compuesto por patatas, huevo, frijoles y carne, tiene todo lo que recomendaría la abuela para crecer sano y fuerte.  (www.telavivaffordabledining.com/sabich-complete-not-the-typical-sabich-r...).

Te puede interesar: Israel en 5 pasos, guía para conocer el destino

Shawarma y falafel al estilo israelí

En el centro de Tel Aviv sobre la calle Ben Yehuda y Bograshov está “Ami Hashamen” que significa en hebreo Ami, el gordo. Su especialidad es el shawarma, un plato a base de carne de pavo hecha en las brasas. También ofrecen falafel y kebabs todo viene acompañado de patatas fritas y de una serie de ensaladas que puedes elegir a tu gusto porque son autoservicio.

Bellboy: los mejores cocktails de la ciudad

Bellboy (www.bellboybar.com) se ubica en el lobby del Hotel Berdichevsky . Tiene un espacio ambientado en los años veinte y los camareros están vestidos con estilo charleston. El único requisito para entrar es ser mayor de veinticinco años. Si quieres viajar en el tiempo y volver al pasado este es tu lugar. Preparan unos cockteles de autor que se sirven en caracoles, cuernos de vikingos o en todo tipo de objetos no convencionales. Además, tienen exquisitos platos para acompañar como el sándwich de hamburguesa de pollo que se presenta dentro de una jaula de canario ficticia. Elige este lugar para relajarte y disfrutar de la noche israelí.

La mejor gastronomía alrededor del mercado

En el corazón de la ciudad se encuentra el Shuk Hacarmel, un mercado local que se convirtió en la meca de la gastronomía urbana. Alrededor hay un sinfín de restaurantes en en barrio de los yemenitas llamado “Kerem Ha Teimanim” porque fue el área que concentró a esta población de inmigrantes de Yemen.

En esta zona se ubica Jim 22  (www.facebook.com/jimfood22) un resto bar con un ambiente joven y relajado en donde todo el staff no supera los veinticinco años. La historia empezó en la terraza de un chico llamado Gil que preparaba pescado a las brasas para él y sus amigos, de a poco recibió encargos de sus vecinos. Meses más tarde abrió el espacio, que trabaja por las noches y es ideal para relajarse y disfrutar de un plato gourmet en compañía de la buena música. Por ejemplo, se destaca el carpaccio de pescado preparado en vodka y condimentado con un touch de chile. Ideal para acompañar con un vino blanco israelí. También preparan unos deliciosos pescados a las brasas y distintas pastas y foccacias. El chef Ilay estudió en Italia y trajo todas sus recetas y secretos desde allí.

Otro de los lugares tiene el nombre de “Teimani” que en hebreo significa yemenita, es un pequeño local en donde preparan sopas, humus y brochetes.

También se destaca Bocca Bocca (www.facebook.com/BoccaBoccaRestaurant), propiedad de una familia de italianos regentea un puesto de sándwiches típicos de Italia. Lo encuentras en la calle principal del mercado. Ofrecen comida diferente más allá de las pastas y  un lemoncello casero que prepara su dueña Laura. Todo a un precio muy accesible.

Te puede interesar: Tres destinos sólo para viajeros conocedores

Dónde dormir

K-Suites, lujo y glamour en un hotel boutique

Or y su familia son los responsables de este hotel boutique que se destaca por su lujo. Cada habitación o departamento tiene equipos de alta tecnología y una infraestructura de máxima calidad para disfrutar de una estadía maravillosa.

K- Suites (www.ksuitestlv.co.il) se destaca por la calidad y el servicio ofrecido, cuando entras en la habitación abres la puerta a una experiencia de relajación y tranquilidad. Un dato: la bienvenida consta de una botella de champagne.  

Además del alojamiento, ofrecen un servicio de transporte desde y hacia al aeropuerto, información de restaurantes, tours y todo tipo de actividades como masajes y tratamientos para relajarse por completo. Deja en sus manos tu viaje que ellos se encargarán de que sea super placentero y único.

Hotel Saúl, el hotel  hipster de Tel Aviv

En el corazón de la ciudad el nuevo hotel Saúl (www.hotelsaul.com) se destaca por ser un espacio urbano, moderno y relajado. Lleva el nombre del gran poeta israelí Saul Tshernichowski.

En la década de 1940 era un edificio de oficinas, el arquitecto Dan Troyim convirtió las cuatro plantas en un hotel boutique de 34 habitaciones, con un diseño minimalista.  También hay reminiscencias del 30 con el uso de baldosas y texturas así como los cincuenta a través de los muebles. Además representa los 60 mediante las decoraciones de los espacios públicos.

Tiene una infraestructura de última tecnología en cada habitación, con un equipo de sonido fabuloso. Además, para el desayuno preparan sándwiches gourmet junto a jugos naturales y cafés que convierten la estadía en una experiencia extraordinaria. 

Abraham hostel, el primero de Tel Aviv

El hostel más grande de Tel Aviv tiene el nombre del profeta Abraham (www.abrahamhostels.com). Tiene una capacidad hotelera enorme pues es un edificio completo. Las habitaciones son para compartir entre cuatro personas u ocho y tienen baño privado para cada una.  Tienen un desayuno libre con mucha calidad: ensaladas, huevos, tahini, quesos, capuccino. Además, puedes disfrutar de sus otros hostels en Jerusalén o Nazareth abrahamhostels.com.

Además, el hostel tiene un sinfín de actividades y tours. Se recomienda tomar una clase de gastronomía israelí en la que te enseñarán conceptos básicos y cómo cocinar un delicioso “Shakshuka” plato compuesto por tomates, huevos y pimientos.

Hotel Débora, un lugar familiar

El hotel está en una gran ubicación a un minuto de la playa (www.deborah.telavivhotelsisrael.com). Lo recomendamos en especial para las familias. Se destaca su personal que en su mayoría son inmigrantes muy amables y hospitalarios. También te gustará su desayuno buffet y sus habitaciones de la planta alta con vista al Mediterráneo.