Milán, majestuoso y elegante

Alzada elegantemente en la región de Lombardía, Milán se enorgullece de ser la ciudad industrial más grande de Italia. Es sofisticada y cosmopolita, un escenario idóneo donde pasar tus vacaciones. Un viaje a Milán te permitirá impregnarte de su historia y de sus atracciones turísticas imprescindibles para toda alma curiosa: museos, parques, galerías, castillos... un clima incomparable, una gastronomía rica en sabores mediterráneos y unos habitantes acogedores que harán de tus vacaciones en Milán una experiencia inolvidable. 

Viajar a Milán supone abrirse a nuevas experiencias donde "La ciudad de las compras" nos recibe siempre con la sencilla espectacularidad de las ciudades que combinan lo cosmopolita con lo vanguardista con lo tradicional. Con esta guía de turismo sobre Milán harás de tu viaje a Milán un regalo para ti y los tuyos donde disfrutar de sus infinitas tiendas de lujo, acercándonos a esa ciudad más comercial ideada para practicar el shopping; obligada pues una visita a la Galleria Vittorio Emanuele II, más conocida como el Salón de Milán, ahí donde podrás conocer las tiendas más famosas de esta ciudad.

La Madonnina. Esta acogedora trattoria es una verdadera joya. Cualquier cosa en el menú es increíble. No te puedes equivocar. En los días soleados se puede disfrutar de su almuerzo / cena al aire libre, en el patio. El menú cambia cada día, y una reserva es obligatoria.

Fioraio Bianchi. Hace diez años, una tienda de flores se convirtió en una cafetería donde ahora se puede tomar el desayuno, el almuerzo, el aperitivo y la cena. El menú está lleno de sabores mediterráneos. En el almuerzo, probar el genial con verduras a la parrilla, o los rollos de pez espada.

Oro. Este restaurante de Stefano Dolce y Domenico Gabbana tiene reminiscencias de los sabores de Sicilia. Cenar aquí es una gran experiencia. El menú cambia según la temporada. Trate de risotto carbonara con erizo de mar y tartare de atún. Me gusta mucho este lugar.

Pavè. Está justo a la vuelta de la esquina de la concurrida zona de Corso Buenos Aires, y sourdough es la contraseña. Prueba sus pasteles y el cruasán lleno de avellana chocolate.

Davide Longoni. Pasta fresca, grissini, pan de masa fermentada o simplemente un cappuccino con un croissant mientras relajarse en el jardín. Te olvidarás de que estás en Milán por un tiempo.

Carlo e Camilla en Segheria. Este nuevo restaurante dirigido por Carlo Cracco está situado en un antiguo aserradero cerca del centro de la ciudad. Filippo Sisti no sólo es el barman, sino que crea los cócteles más sorprendentes en Milán. Inspirado por la idea de la cocina líquida, sus cócteles son una experiencia que involucra a todos los sentidos, pruebe el Dr. Ink. El Segheria es también un buen lugar para cenar.

Anadima. Stefano, el propietario, le dará la bienvenida en este bistro en el área de Navigli. Hay una gran selección de vinos de Italia y Francia, y cervezas italianas de artesanía.

The Coolest Home Shop en Milán
Inaugurado en 2002 en una fábrica de empate, Spazio Rossana Orlandi es una tienda con muebles y utensilios de cocina contemporáneos y antiguos y una galería donde se presentan y promueven jóvenes diseñadores. Durante la semana del diseño en abril, usted puede conseguir perdido en este espacio maravilloso.

Insider Milan Boutique Hotel
El área de Navigli es el barrio más bohémien de Milán. Aquí usted puede encontrar hermosos cortijos, también conocido como Vecchia Milano, y algunos restaurantes al aire libre y cafés. Hace ocho años, Alessandro y Elisabetta decidieron restaurar un viejo hogar familiar para hacer un hogar lejos del hotel casero: Maison Borella. Después de casi cuatro años de renovación, su Maison abrió sus puertas en una de las zonas más emblemáticas de Milán.

Actividades accesibles en Milan
La mejor manera de apreciar Milán es perderse. Vaya dentro de los hermosos patios (como el de Via Col di Lana, 8), eche un vistazo a los jardines privados (en Giardino Invernizzi verás flamencos reales!), Tomar un panzerotto (quiero decir, el de Luini!) O un Rebanada de pizza de Gino; Pasar la tarde en Villa Necchi. ¡Ser curioso!

El mejor recuerdo de Milán
Panettone es el mejor recuerdo! Se puede encontrar desde noviembre hasta enero. Si no vienes para unas vacaciones de Navidad, no te preocupes: ¡Ve a Pavè! Hacen panettone también en la primavera, pero si no tienes la suerte de encontrarlo, trae algo más. Todo aquí es delicioso.