De Bala a Bale, el pueblo que cambió de nombre

A pesar de que la mayoría de las ligas de futbol de todo el mundo tuvo su receso en el verano, la presencia de la Copa América y la Eurocopa incitaron a que los aficionados pudieran disfrutar de su deporte favorito en lugar de esperar un par de meses hasta que inicien de nuevo los torneos locales.

Más allá de los equipos sorpresa y de la emoción de los partidos, hay cuestiones que rebasan las dimensiones del rectángulo de hierba. Tal es el caso del poblado galés de Bala, ubicado a 228 kilómetros de Cardiff y con una población apenas superior a los 2,000 habitantes, que ha decidido cambiar temporalmente de nombre.

lake-bala-wales

Ante el gran paso de Gales en el torneo continental, y gracias también a un curioso parecido gramatical, el pueblo que antes se llamaba Bala, tendrá el nombre Bale por unas semanas, en honor al jugador de la selección galesa Gareth Bale que juega también para el Real Madrid. Dilwyn Morgan, el concejal del pueblo,  fue quien propuso el cambio temporal de nombre. Con esta medida, las autoridades pretenden demostrar apoyo y brindar confianza al conjunto.

shutterstock_216078628

Y sin importar que el número de habitantes sea reducido, el alcalde del pueblo, Edith Roberts, extendió una invitación a Gareth y a todos los jugadores del equipo, para que realicen una visita al lugar. El cambio de nombre durará en tanto la selección continúe su paso por la Eurocopa.

Bala o Bale, es famoso por el gran lago que lo rodea, que además es el más grande del país; además tiene numerosos mercados al aire libre , restaurantes, hoteles y es una de las zonas que más exalta la cultura galesa. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Snowdonia y otro de sus atractivos es su increíble arquitectura.

dd24