Tres eventos para celebrar a los muertos en CDMX

En la última semana de octubre y la primer semana de noviembre se organizan diversos eventos para celebrar a los muertos en México, en Forward Travel te dejamos tres opciones para que salgas a divertirte en estos días.

DESFILE DE DÍA DE MUERTOS

La empresa productora de eventos masivos a nivel nacional e internacional ANIMA INC. participará con el segmento “Caravana de Calaveras” en la segunda edicion del Desfile de Día de Muertos que se llevará a cabo este sábado 28 de octubre a las 12:00 horas en las principales avenidas de la Ciudad de México: Desde la Estela de Luz, todo Paseo de la Reforma, Av. Juárez, hasta llegar al Zócalo.

Por segundo año consecutivo el equipo retoma la iconografía de José Guadalupe Posadas como punto de partida para mostrar el Día de Muertos Contemporáneo, a través de un festejo en homenaje a la vida de quienes ya no están, pero que siguen siendo recordados.

Tal vez te puede interesar: 4 destinos poco comunes para celebrar el día de muertos

Con esta fiesta, la empresa mexicana busca resaltar el orgullo nacional, reconectar con la profundidad de la tradición y la importancia de ser parte de este ritual. Esta celebración es una invitación a transformar el Día de Muertos, que vaya más allá de la tradición ancestral y se convierta en algo reconocido alrededor del mundo, tan importante como el Carnaval de Venecia o el Carnaval de Río de Janeiro.

El desfile tendrá una duración aproximada de tres horas, constará de dos segmentos, el segundo de ellos “Carnaval de Calaveras”, realizado por ANIMA INC. y en el que participarán más de 800 artistas y voluntarios.

EXPERIENCIA EN XOCHIMILCO

El portal de experiencias "The Welcomers" ofrece un paseo especial en las trajineras de Xochimilco para el próximo 31 de octubre, con el fin de reactivar el turismo en estas zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Además, The Welcomers y los guías donarán una parte de lo recaudado en este recorrido al albergue de Xochimilco y San Gregorio. 

Tal vez te puede interesar: Día de muertos en México, puente entre la vida y la muerte

El objetivo es dar un largo paseo en trajinera, por el canal tradicional de Xochimilco, a partir de las 8 de la noche. El recorrido incluye café y pan de muerto. A bordo de la trajinera se hará una narración de leyendas y visitarán la original Isla de las Muñecas. Finalmente se hará una parada en una réplica de esta isla y ofrecerán una visita guiada y explicación de las ofrendas montadas sólo para el Día de Muertos en Xochimilco. Si quieres vivir esta experiencia da click en el siguiente enlace.

https://thewelcomers.com/experiencia.php?id=1209&idexperiencia_mes=8

MARCHA ZOMBIE

Como ya es tradición, este año nuevamente los zombies invaden las calles de la CDMX, en esta ocasión se pide a los asistentes llevar algún donativo en especie (frijo, arroz, productos enlatados o artículos de limpieza) ya que la marcha apoyará a los afectados por los sismos de septiembre pasado. Esta marcha cumple 10 años y se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre a las 15:30 horas. El punto de partida es el Monumento a la revolución, si no te alcanzaste a maquillar puedes acudir desde las 9 de la mañana para que alguno de los maquillistas que asisten a este evento te caracterice como zombie.