10 imágenes para enamorarte de Salta, Argentina

Por Mariana Auchterlonie

www.travelers8.com IG y TW: travelers_8

Facebook: https://www.facebook.com/travelersconnected/

“Salta, tan linda que enamora”, para comprobarlo, nada mejor que recorrer esta bella ciudad argentina

Podrás apreciar su arquitectura hispánica, enmarcada por un bello paisaje formado por cerros y montañas. El gran emblema de la ciudad es la Catedral Basílica de Salta, que se terminó de construir en 1882. El edificio, declarado Monumento Nacional, forma un conjunto con el Palacio del Episcopado.

Otra de las joyas de la ciudad es el Cabildo (actual Museo Histórico del Norte), que alojó a la policía y fue sede de la Casa de Gobierno hasta 1880. Aún hoy tiene intactos sus balcones y una torre.

También se destaca el Convento de San Bernardo, con su puerta de algarrobo, realizada por los aborígenes, y su estilo neoclásico. A unas pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus, está otra de las grandes atracciones de la ciudad: el Complejo Teleférico, que permite ascender hasta la cima del Cerro San Bernardo. Allí arriba está la escultura del Cristo Redentor y una gran cruz; desde ahí también puedes disfrutar una rica comida, comprar recuerdos típicos y  sacar fotos panorámicas.

Salta también es rica en su oferta gastronómica. Algunos de los platos más típicos son el locro y el huaschalocro, la humita, el tamal, los quesillos, frangollo y las famosas empanadas. Otra especialidad son los dulces, te recomendamos probar uno de los más clásicos, el de cuaresmillo.

Cuando llega la noche, se puede disfrutar de las comidas típicas del norte argentino. Un buen lugar para ir a cenar es la calle Balcarce, llena de bares, restaurantes y peñas folclóricas; estas últimas son las más buscadas por los turistas que llegan a Salta y quieren escuchar folclore. La Vieja Estación, La Panadería del Chuña y La Cacharpaya son algunas de las más famosas. Seguramente, terminarás la noche en la mesa de algún desconocido, cantando una de esas zambas que todos escuchamos alguna vez.

Si aún no te anivas a viajar a Argentina para conocer Salta, te dejamos estas 10 imágenes para que te enamores. Da click aquí o en la siguiente imagen para continuar.