8 Experiencias que todo viajero intrépido debe hacer una vez en la vida

VOLAR EN HELICÓPTERO A LAS CATARATAS DE SANGRE

Imagina paisajes nevados, ahora imagina que de pronto te encuentras con que la blanca superficie está manchada de un líquido del mismo color y textura que la sangre. Esto pasa en el glaciar Taylor, en la Antártida, debido a una mina de óxidos de hierro que hace que los minerales salgan de la superficie y hagan parecer que los glaciares están sangrando.

La única manera de admirar el fenómeno es en un helicóptero que sale desde Nueva Zelanda.

PASAR UNA NOCHE EN PRISIÓN COMO VIAJERO

La prisión de San Pedro, Bolivia, es famosa por ser una especia de comunidad en la que los prisioneros y sus familias viven juntos en pequeñas o grandes casa según su capacidad económica.

A pesar de ser un centro de rehabilitación, hay grupos enteros de parientes que son desde personas adultas hasta niños recién nacidos. En los 90 el lugar se hizo famoso por dejar entrar a sus instalaciones a varios viajeros de otros países, ahora es más difícil entrar como visitante pero aún llegan curiosos a explorar las instalaciones de manera ilegal.

HACER EXPLORACIONES EXTRATERRESTRES

Hay gente que cree que los ovnis han estado todo el tiempo en nuestras narices y que incluso son los responsables de algunas maravillas arquitectónicas del mundo antiguo. Es por esto que muchos viajeros salen de sus casas a realizar tours a los círculos de cosecha de Wiltshire, en Inglaterra, con el afán de conseguir la mejor toma de los rastros que una nave espacial pudo dejar.

www.visitwiltshire.co.uk

NADAR EN UN VOLCÁN

Islandia es uno de los territorios del mundo que más atractivos naturales tiene, por su ubicación, está lleno de paisajes gigantescos hechos de hielo y nieve. En este país es posible tomar un baño a los pies de un volcán, hermosas albercas naturales surgen de estos monstruos de fuego que permiten que el agua de las piscinas esté caliente, son ideales para pasar un día rodeado de montañas.

www.islandia.es

CRUZAR UN PUENTE INCA

Sobre el cañón Apurimac, en Perú, se encuentra el último puente hecho por la cultura Inca antes de los conquistadores llegaran. Dicho puente está hecho de paja y fue tejido a mano por los habitantes de la comunidad. Actualmente, muchas comunidades siguen reuniéndose alrededor del Queshuachaca para venerar a sus antepasados y su maravillosa arquitectura.

www.peru.travel/es-pe

VISITAR LA CUEVA DE ESPADAS

Naica es un pueblo en Chihuahua, donde hace 17 años se descubrió una gruta repleta de cristales en forma de espadas. La Cueva de los Cristales se encuentra a 300 metros bajo la superficie terrestre y contiene rocas gigantes que miden hasta 12 metros de alto, su temperatura oscila entre los 56 y 58 grados, por lo que sólo es posible estar dentro de ella unos 10 minutos.

 

CAMINAR POR EL TÚNEL DEL AMOR

Una vieja vía ferroviaria en Kleovan, Ucrania, fue invadida por la naturaleza y se convirtió en un túnel que parece hecho únicamente por árboles y plantas. Desde hace años se convirtió en el lugar que muchos enamorados visitan por parecer sacado de un cuento de hadas, por esta razón recibió el nombre de Túnel del Amor, mide aproximadamente 5 kilómetros y sólo se puede recorrer a pie.

RECORRER CAMPOS DE TULIPANES EN HOLANDA

Desde marzo y hasta mayo, en Holanda se puede disfrutar de una postal multicolor protagonizado por los millones de tulipanes que empiezan a brotar de la tierra, por cientos de kilómetros pueden verse todos los colores de las flores antes de ser vendida.

Para observar la maravilla sólo hace falta rentar un auto y manejar 30 minutos desde Ámsterdam, o bien trasladarse hasta Noordoostpolder en Flevoland, o recorrer la costa de La Haya.

www.holland.com/es