"Irma" afectará destinos del Caribe y así se ve desde el espacio

El huracán Irma se ha fortalecido hasta llegar a categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos. El meteoro amenaza al Caribe y la zona de Florida, Estados Unidos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La NASA publicó imágenes que muestran el ojo del huracán Irma fortaleciéndose, a través del proyecto SPoRT la agencia espacial se encarga del monitoreo del fenómeno para sus investigaciones meteorológicas.

De acuerdo con expertos, el fenómeno ha sido calificado como "extremadamente peligroso" para las islas del Caribe, ya que presenta vientos de más de 280 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste a 22 kilómetros por hora. Hay alertas en todas las islas de la zona desde las Antillas Menores hasta Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Los meteorólogos esperan un mayor fortalecimiento del fenómeno natural.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado, para que todas las oficinas locales y estatales estén preparadas para la llegada de la tormenta.

El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomeo.

Bajo vigilancia de huracán están Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guadalupe.

Si te encuentras en alguno de estos destinos, sigue todas las indicaciones y prevenciones que están tomando las autoridades.

Si conoces a alguien que viva o esté de viaje ahí, sigue informado a través de los canales y medios formales y oficiales para que ayudes a compartir información que pueda ser útil para la población y los viajeros que están en los lugares afectados.