Por primera vez un globo mexicano exploró Malasia

El Festival Internacional del Globo de Leon representó a México en la novena edición del My Balloon Fiesta de Malasia. El globo más representativo de nuestro país, voló sobre el cielo de Desa Park City, Kuala Lumpur en el país asiático.

El emblemático globo mexicano sirvió para estrechar los lazos de amistad con Malasia y para el FIG León le ayudó consolidarse nuevamente como un festival de talla mundial.

Anteriormente este evento internacional era conocido como Putrajaya International Hot Air Balloon Fiesta, pero en este 2017 cuando se trasladó al corazón de Malasia.

My Balloon Fiesta llenó de colores el cielo Malayo. Participaron once países entre los destacan, Japón, Corea del Sur, Holanda, Filipinas India y por primera vez México.

El festival de Malasia, ofreció a los visitantes, además del vuelo y exhibición de globos aerostáticos, una muestra gastronómica, conciertos e incluso activaciones físicas como zumba y yoga.

Este 2017 el Festival Internacional del Globo cumple 16 años; serán nuevamente 200 globos de forma tradicional y de figuras especiales los que llenarán el cielo de la capital mundial del calzado del 17 al 20 de Noviembre.

Te podría interesar ver cómo se vivió el Festival Internacional del Globo en León en 2016.

Si quieres tener más información sobre la próxima edición del FIG León consulta sus redes sociales @FIGLeon y sitio web www.festivaldelglobo.com.mx.