¿Qué son y cómo funcionan los boletos “sujetos a espacio”?

Por: Roxana Zepeda (@TastyToursMX)

Año con año miles de pasajeros se quedan varados durante varios días en algunos de los aeropuertos más importantes del mundo, principalmente los europeos; muchos de estos pasajeros adquirieron un “boleto sujeto a espacio” o “sujeto a disponibilidad”, un tipo de billete que cuesta mucho más barato que el tiket tradicional para un viaje, te puede ahorrar mucho dinero pero también darte dolores de cabeza si no sabes cómo funcionan estos boletos.

Para los turistas, quienes adquirieron este tipo de pasaje “sujeto a espacio”, es muy difícil volver de sus destinos en vacaciones, ya que las compañías tienen muchos de los vuelos sobrevendidos para esos días, en plena temporada alta.

Alrededor del mostrador de las aerolíneas hay viajeros que hasta montan campamentos, donde duermen decenas de personas tiradas en el piso de los aeropuertos, sobre los bancos, entre cartones o en medio de restos de alimentos enlatados.

Todos culpan a la aerolínea y muchos se preguntan ¿por qué esos viajeros están en esa situación y nadie hace algo por ellos? La realidad es que a muchos les pasó por “imprudentes” y algunos otros por desconocer el funcionamiento de este tipo de boletos, “porque nadie se los especificó” y no les dijeron que una vez que adquieres un billete de este tipo no tienes derecho a reclamar. Les voy a explicar. Da click en la imagen para ver la galería.