¿Sabes cómo funciona realmente Airbnb?

POR: WALTER GASSIRE (@walter_gg)

Si es verdad que en un mundo globalizado en donde viajar se ha convertido en un lujo pero a la vez una necesidad cuando se trata de negocios; gastar en el boleto de avión, en el hotel, en las comidas y todo lo que implica el paseo -en especial si es de placer- se ha convertido en una odisea económica dolorosa y casi impagable.

PODRÍA INTERESARTE: ¡ASÍ SE HACE UNA MALETA!

Peor es la situación cuando viajas con varias personas, ni hablar: ¿Querías familia? pues no sólo es la escuela ni la renta, también tienes que cumplir con la función de regalar experiencias inolvidables para quedar como el padre / esposo / pareja excepcional y poder escapar de la tenebrosa rutina.

Ahora, ya existe una nueva forma de guardar un poco (más bien un “mucho”) de dinero al utilizar la aplicación Airbnb, una interfaz que te podrá conectar con personas de todo el mundo que ofrecen espacios privados para poder hospedarte con ciertos beneficios de acuerdo a la localidad que busques, en especial el precio.

Estos lugares pueden constar desde una habitación en caso que solamente necesites dormir, un baño y por supuesto la cocineta en caso de que los propietarios vivan ahí, OJO, si es el caso tendrás que compartir los espacios comunes por lo que solamente te recomendamos esta modalidad en caso de que en tu viaje ocupes el lugar para cocinarte algo, lavarte y dormir ¡es como jugar a los roomies unos días!

En casos más específicos, existen propiedades que puedes rentar ya con todos los servicios por tiempos determinados ya sea para vacacionar, pasar un rato privado en pareja o vivir una experiencia inolvidable en familia o con amigos. Estos lugares van desde departamentos completos, casas con todas las comodidades y espacios en los más exclusivos destinos.

Como experiencia personal, he usado la aplicación 3 veces y lo único que puedo decir es que es una herramienta infalible al salir de viaje.

La primera vez fue rentando con varios amigos una casa padrísima bajo el nombre de “LA CUCA” ubicada en Valle de Bravo, Edo. de México, con suficientes habitaciones para albergar de manera cómoda a mis 8 compañeros de aventura. El municipio cuenta con una cantidad de atracciones bellísimas, sin embargo, debido a la cantidad inmensa de comodidades que teníamos en la casa decidimos pasar 3 días relajados completamente y disfrutando de las instalaciones, el jacuzzi y los servicios y atenciones que recibimos por parte del servicio que -en esa ocasión- por un costo adicional nos regalaron. Para no hacer el cuento largo, lo que gastamos por día fue en aproximado $3,800 pesos (dependen los días) y eso es lo que hubiéramos pagado únicamente por el hotel por 2 personas.

Aquí les dejo unas fotografías del lugar que les cuento (Más aquí):

Posteriormente, viajé a la ciudad de Nueva York en donde -como sabemos- la vida cuesta un ojo de la cara y fue así que decidí hacer la búsqueda de un lugar económico para poder pasar 2 días y 2 noches de descanso después de un viaje de trabajo. Tenía un cuarto de tamaño módico pero impecable, un baño que parecía nuevo y una pequeña cocineta a mi disposición. Calefacción para resistir un crudo frío de -16ºC (en si fue lo que más agradecí). De la misma forma, un juego de llaves para acceder y retirarme a la hora que fuera necesario. Fui recibido por 2 personas que se encargaron de dejar todo listo para que mi visita fuera muy cómoda y que además respetaron mi privacidad y pertenencias. Increíblemente el precio que pagué por 2 días sintiendo completamente seguro de estar en ese lugar fue de $1,300 pesos en una de las ciudades más caras del mundo (Reserva aquí).

La última experiencia que tuve fue “al revés” en donde yo rente un pequeño departamento ubicado en la CDMX a una persona asiática que venía por cuestiones laborales. La aplicación se encargo de realizar las transacciones necesarias y es así como renté el espacio por $4,000 pesos por toda una semana. La persona se fue feliz y agradecida.

En conclusión, esta aplicación ha llegado a facilitarle la vida a nuestra cartera y a nosotros mismos; regístrate y ¡COMIENZA A VIAJAR!

*Con Información de Open.