Tierras sagradas para los católicos en Semana Santa

Autor: 
Mafer Beltrán

Para los católicos la semana santa es un tiempo de vigilia y pulcritud pues fue en esos días de acuerdo a la biblia que sucedieron los milagros que dieron origen a su religión. Lugares misteriosos y mágicos componen estas tierras sagradas, aquí te dejamos algunos de estas maravillas:

Belén

Tiene en sus tierras la Iglesia de la Natividad, según las escrituras esta iglesia esta edificada sobre el lugar en el que nació Jesucristo. Fue construida en el siglo IV por orden del emperador romano Constantino.

Kasser al Yahud o Betania

Se cree que en estos lugares, por sus lagos, pudo haber sido donde Juan Bautista bautizó a Jesús y posteriormente a un conjunto de samaritanos.

Siria

En este lugar se encuentra el mar de Galilea o lago Tiberíad y de acuerdo a la Biblia, es el lugar en el cual Jesús caminó sobre sus aguas para demostrar cuan milagroso era.

Tabgha

En este lugar se encuentra la Iglesia donde se dice que cristo multiplicó y regaló pan y pezcado a una multitud de personas necesitadas.

El barrio cristiano de la ciudad vieja de Jerusalén

Este es el lugar más sagrado probablemente para los creyentes de Cristo, pues en el se encuentra la Iglesia del Santo Sepulcro en donde se cree que se llevó a cabo la crucifixión de Jesús. Al morir, pusieron sobre su cuerpo la Piedra de la Unción, misma que se encuentra en la Iglesia para posteriormente al cabo de tres días resucitar.