Top 6 Lugares increíbles del País Vasco

El País Vasco es una región del norte de España y sur de Francia aún sin explorar, aunque eso es algo que está cambiando, ya que ahora los viajeros del mundo están volteando sigilosa pero contundentemente a la comunidad Euskal Herria . Como una de las regiones más antiguas y culturalmente ricas de Europa, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. La historia completa de los vascos así como los orígenes de su lengua están rodeados de misterio, aquí te presentamos los lugares que nos parecen increíbles pero no olvides que también tiene maravillas para todos los gustos y edades.  

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-16-05-25

1. Castillo de Butrón

Ubicado en la provincia de Gatika, es un castillo de origen medieval, aunque fue remodelado en el siglo XIX; es uno de los muchos lugares que parecen de cuento en España. Es un ejemplo raro dentro de la arquitectura medieval predominante, un porte modificado que tiene más paralelismos con los castillos bávaros del siglo XIX que con los castillos propios de la región. Actualmente está en venta ya que los dueños, un grupo de inversores privados lo pusieron a la venta, aunque está resguardado como Patrimonio Histórico Español por ser de un estilo único en España. No te pierdas la experiencia de estar ahí.

 

5 destinos con la mejor street food del mundo

 

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-16-18-10

2. Acantilados de Zumaia (Itzurun)

En el municipio de Zumaia en la provincia de Gipuzkoa, se encuentra este paisaje formado por rocas que llevan más de 60 millones de años de erosión en esta preciosa zona costera. Les recomendamos acercarse a la playa de Itzurun para ver la placa expuesta al mar.

 

Las 5 ciudades más elegidas por los viajeros

 

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-16-52-01

3. Eltziego y la Bodega Marqués de Riscal

Eltziego (Elciego) está en la provincia de Álava, y es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. Además, su economía vive de la mano del vino, es un paraje donde encontrarse con pequeñas y grandes bodegas, entre ellas la bodega y hotel Marqués de Riscal, obra del reconocido arquitecto Frank Gehry.

 

Descubriendo las calles escondidas de Tokio

 

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-16-45-55

4. Salto de agua de 222 metros de altura (salto del Nervión)

Esta caída de agua solo se puede ver en invierno o en días de lluvia, el espectáculo es impresionante: una caída de agua de 270 metros de altura, la más alta de la península Ibérica, y entre las más altas de Europa. Los arroyos que alimentan este salto de agua son estacionales y nacen en las sierras de Gillarte y Gibijo. El salto está activo unos dos meses al año y está dentro de la provincia de Álava. La forma más simple para llegar es desde Berverena o desde l puerto de Orduña.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-16-55-36

5. Un islote y escalinata sobre el mar (Gaztelugatxe)

Gaztelugatxe es un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo.  La isla que emerge como un peñasco, está unida a tierra por un puente con dos arcos y un sendero espectacular: un camino estrecho y que llega hasta la parte más alta del islote luego de atravesar 237 escalones. En la cima se encuentra una antigua ermita con casi mil años de historia.

 

5 lugares que tienes que visitar en Vancouver

 

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-17-08-12

6. Valle salado de Añana

En la provincia de Álava, el municipio de Añana posee dos pueblos, y entre ellos las Salinas de Añana (Gesaltza Añana), famoso por sus instalaciones para explotar la sal, que actualmente están en proceso de restauración. Este manantial de agua salada fue explotado desde hace siglos y ha sido una de las salinas más importantes de la península Ibérica, hasta ser abandonadas a mediados del siglo XX.  

 

También te puede interesar Glamping: 3 lugares para acampar con estilo en México.