Buenos Aires, 3 bares emblemáticos del barrio de Maradona

Por Paula Prensa (@Paulaprensa) y Tali Akuka (@taliakuka)  www.taliakuka.wixsite.com

Fotos: Cortesía de los lugares.

Villa Devoto, el barrio en el que vivió el futbolista argentino Diego Maradona, es unos de los más tranquilos de la ciudad de Buenos Aires. Ubicado en la parte noroeste, está delimitado por las avenidas General Paz, Francisco Beiró y San Martín. A pesar de ser residencial con una zona comercial alrededor de la plaza Arenales, en los últimos años hubo un boom de bares y restaurantes que se sumaron a los clásicos de siempre y se concentraron sobre la avenida San Martín. Aquí te dejamos tres propuestas interesantes que vale la pena que conozcas si visitas Argentina.

Orange Bar, lo nuevo

Orange Devoto Urban Art (www.facebook.com/orangedevotourbanart) es un espacio que combina rock, funk y arte. Todas las paredes están intervenidas por murales de Juan Sabatez. Con DJs en vivo, es un lugar ideal para ir a cenar o tomar algo con amigos en un ambiente relajado. Tiene mesas adentro y al aire libre, en la calle y en la terraza.

Se destaca por sus hamburguesas caseras servidas en tablas de skate, papas bravas, cerveza artesanal (12 canillas Antares & Berlina) y coctelería de autor. También cuenta con opciones veganas (¡hay perros calientes -hot dogs- de arroz!) y jarras de limonada con menta y jengibre. Abre de martes a domingos desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Es un bar ideal para disfrutar de la buena música combinada con la cerveza artesanal, en un ambiente joven.

Te puede interesar: Peregrinaje en Mendoza, Argentina, tierra de vino y gente noble

Ya Mon, Jamaica en el barrio

“Un pedacito de Jamaica en Buenos Aires”, así es este bar dedicado al reggae. La ambientación del lugar es increíble: palmeras, artesanías de Jamaica, posters de los ídolos del reggae y piso de arena, todo para sentirse como en un bar de playa.

Los tragos jamaiquinos como “Jamaican Rum Punch”, “White Jamaican” o “Jamaica Me Crazy” son exquisitos, todos son preparados con ron y combinados con diferentes ingredientes tropicales. Además ofrecen comidas típicas que se pueden compartir. La “Picada Ya Mon” es la más abundante y variada: beef paty (empanada jamaiquina), cornalitos, carne, alitas de pollo, cerdo y papas fritas con salsa jerk y salsa curry.

Te puede interesar: 10 imágenes para enamorarte de Salta, Argentina

Es un lugar con una onda muy playera, ideal para disfrutar del reggae. Los fines de semana suelen tener bandas invitadas con música en vivo.(www.facebook.com/YaMonJamaicanBar)

Bar Alemán, el clásico

Este restaurante ya cumplió 110 años y es uno de los más concurridos de Devoto. Combina la cocina internacional, la alemana y la argentina. Como entrada hay muchas opciones “tipo alemán”: salchichas con chucrut, chorizo alemán, leberwurst. La carta es muy variada: pescados y mariscos, carnes rojas y cerdo, tortillas, pastas. Los platos son muy abundantes, para compartir o para llevar a casa. Lo que piden mucho es la “milanesa a la napolitana”, ya que por sus dimensiones no se consigue en otros lugares. Para beber, ofrecen cerveza tirada y vinos tintos, blancos y rosados. (www.baralemandevoto.com).

Te puede interesar: Consejos útiles para visitar las Cataratas del Iguazú

El ambiente es más familiar pero también lo eligen grupos de amigos y parejas.

Los fines de semana es mejor tener reserva previa porque se llena y suele haber espera.