Un viaje para recordar

Por: @Los_Vagamundos

http://losvagamundos.tk/

Cuando por fin decidimos aventurarnos en la vida de viajeros aventureros, Cris y yo decidimos comparar precios para ir de Yucatán a la Ciudad de México y resultó que lo más barato fue tomar un camión. Claro que si hubiéramos comprado con anticipación hubiera sido más barato un vuelo (novatos).

El pequeño detalle es que eran 22 horas de viaje. Al principio todo mundo nos dijo que era una locura, que nos esperáramos, que tomáramos un avión con casi dos horas de vuelo, pero aun así decidimos probarlo, al fin y al cabo, de ahora en adelante íbamos a viajar más en camiones que en aviones.

Nuestra sorpresa fue que lo disfrutamos ¡muchísimo! Nos subimos al autobús a las 9 de la noche y decidimos cenar algo antes de irnos. Algunos amigos fueron a despedirnos a la central y nos fuimos después de muchos abrazos y buenas vibras.

En realidad, fue muy cómodo, vimos películas, escuchamos música y dormimos un poco. Primera parada, Campeche: 20 minutos, estiramos las piernas y seguimos en la ruta. Cuando amaneció nos tocó ver la salida del sol entre las nubes mientras recorríamos la carretera, simplemente espectacular. Llegamos a Villahermosa, Tabasco, nos dieron 30 minutos así que decidimos bajar y preguntarle a un hombre en la calle por un lugar dónde desayunar rico y barato, nos dirigió a un carrito afuera de la terminal donde una señora vendía tacos de guisado (deliciosos, por cierto).

Nos dio medio día y nuestra última parada llegó: 30 minutos en Xalapa, Veracruz. Salimos de la terminal y comimos una torta en un lugar enfrente.

Subimos al camión, dormimos un poco más y cuando nos dimos cuenta ya habíamos llegado a la ciudad.

Esa fue nuestra primera experiencia viajando de esta manera y valió totalmente la pena. La moraleja es que a veces los viajes largos te dan tiempo de disfrutar más lo que hay a tu alrededor, lo que en un viaje exprés en avión, no puedes. Desde entonces decidimos viajar así siempre que podamos hasta hacernos expertos.

Para el dato:

Camión Mérida-CDMX: $900 MXN por persona, a diferencia del avión, entre $1,100 y 1400 por persona.

Los tacos de guisado fuera de la terminal de Villahermosa: $10 MXN cada uno.

Tortas frente a la terminal de Xalapa, Veracruz: $25 sencilla, $30 con queso.