CDMX se mantiene como destino favorito de extranjeros: HPI

Aunque hubo importantes cambios políticos y fluctuaciones monetarias alrededor del mundo en 2016, los viajeros extranjeros obtuvieron buenas tarifas hoteleras con el promedio del precio por noche, mismo que no reflejó cambios a nivel mundial desde el  2015, según reveló el último reporte de Hotel Price Index™ (HPI™) de Hoteles.com™.

América del Norte y el Caribe fueron las únicas regiones que registraron ligeros aumentos de precios promedio (ambos en 1%) a lo largo de 2016, pero las disminuciones de otras regiones atenuaron el panorama global.

En lo que respecta al turismo en México, el país superó los 32.1 millones de visitantes en 2016, según datos de la Secretaría de Turismo, lo que supone un incremento del 9respecto al 2015. Al igual que el año anterior, la Ciudad de México mantuvo su posición en el primer sitio de los destinos preferidos por viajeros extranjeros, gracias a su amplia oferta gastronómica, cultural, deportiva y de entretenimiento, con un precio promedio pagado por noche de $2,196 MXN.

Los Cabos fue el destino dentro del territorio mexicano en donde los viajeros pagaron el costo más alto $4,856 MXN, comparado con Hermosillo en donde los viajantes pagaron el costo más bajo $1,052 MXN por noche en promedio.

A pesar de la tensión entre Estados Unidos y México por diversos problemas sociales, políticos y económicos, los viajeros nacionales siguen viendo al vecino país del norte como una buena opción a la hora de vacacionar; según se informó en el índice, con la presencia de 23 destinos de la Unión Americana en los 70 destinos internacionales más populares para los mexicanos. Algunos de los más populares fueron Las Vegas con un precio promedio de $ 2,711 MXN, San Antonio con $2,134 MXN, Nueva York con $4,895 MXN y San Diego con $2,698 MXN.

En cuanto a los destinos latinoamericanos más reservados por los mexicanos, Argentina fue el favorito, subiendo dos lugares en popularidad en 2016, con un precio promedio de $2,124 MXN por noche. Panamá en lo que respecta al turismo mexicano, fue el destino dónde los viajeros connacionales pagaron un menor precio.

Es importante ver como México en los últimos años ha tomado un papel importante en la industria turística a nivel mundial, lo que ha permitido que los viajeros del mundo conozcan y reconozcan los miles de sitios que tiene el país, tales como: CDMX, Cancún, Playa Del Carmen, Puerto Vallarta y Guadalajara, en ese respectivo orden.

Visita hpi.hotels.com para obtener mayor información y ver los informes en monedas adicionales.