El premio World Airline Awards a la mejor aerolínea es…

Una encuesta anual fue respondida por 19.8 millones de viajeros de 105 países, en la que calificaron a 320 aerolíneas en 49 categorías, calificándolas por los productos y servicios que ofrecen.

Los también conocidos como “Oscares de la industria de la aviación” premiaron a la aerolínea Qatar Airways por cuarta vez consecutiva pues ha destacado sobre otras aerolíneas de prestigio. Las categorías en las que fue premiada son: Business y First Class, Airline Lounge, Comodidad, Entretenimiento, Equipo de Servicio y Aerolínea en el Medio Oriente, entre otras.

Esta aerolínea ha presentado gran crecimiento en sus 19 años de vida, ya que cuenta con 150 destinos alrededor del mundo, además de contar con una  flota de 190 aeronaves que son de las más modernas del mundo que realizan 14,250 vuelos diarios.  

"Para que Qatar Airways sea nombrada la Mejor Aerolínea del Mundo es un testimonio significativo de la confianza de nuestros pasajeros en nuestro compromiso inquebrantable de entregar sólo lo mejor. Este premio es también un reflejo del trabajo arduo y la dedicación de todos los empleados de Qatar Airways. Nuestro reconocimiento en Skytrax este año es especialmente importante ya que estos premios son votados por los viajeros. A ellos les doy mis sinceros agradecimientos, y espero darles la bienvenida a bordo pronto”, declaró  Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group.

Cabe mencionar que estos premios son totalmente autónomos pues no cuentan con patrocinio o influencia alguna y los resultados de las encuestas se evalúan y se cuenta con la presencia del Director de Skytrax además de presidentes y principales directivos de las compañías aéreas de todo el mundo.