4 Tips para sacar fotos bajo el agua

Por  Federico de Jesús.

Para hacer fotos acuáticas no necesariamente hay que ser un buzo, aunque para muchos resulta una afición de grandes desafíos. Es por ello que hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a captar esos momentos creativos bajo el mar, no sin antes recomendarte que debes contar con una cámara acuática o un housing, en caso de tener una cámara réflex.

CREATIVIDAD O MODOS DE ESCENA

Muchas cámaras han incorporado modos de captura de fotografía, los cuales pueden configurarse para obtener los ajustes correctos para lograr esas imágenes bajo el agua. Sin embargo, a la hora de la creatividad, lo mejor es experimentar con los diferentes modos de disparo, pues factores como luminosidad, densidad del agua y los colores mismos pueden modificar lo que el fotógrafo trae en mente.

CONTROLA TU FLOTACIÓN

Perfecciona tus habilidades de nado o buceo. La adecuada flotación te permitirá, además de respetar los arrecifes, encontrar el mejor paisaje submarino para esa toma planeada. Si cuentas con esta destreza, vale la pena jugar con tomas a contraluz para captar ese ambiente marino, esto mientras la superficie te ayuda a encuadrar y componer la fotografía.

ACCIÓN Y MOVIMIENTOS

Al estar en un medio al que regularmente no estamos acostumbrados, vale la pena analizar los movimientos de las personas o animales bajo el agua.

Esta toma de la surfista a punto de salir a la superficie es un buen ejemplo de ello, ya que podemos ver la densidad del mar, así como de los colores del océano que han cambiado debido al movimiento brusco de la deportista.

SUPERFICIE Y FONDO

Utiliza la regla de los tercios para componer y, en medida de lo posible, divide la toma en superficie exterior y fondo acuático. Disparar hacia arriba, bajo el agua, le agrega drama y sentido a la imagen captada. Son imágenes que pocas veces el ser humano puede ver.