5 Apps para quienes aman viajar por carretera

Autor: 
Forward Travel

Con estas aplicaciones podrás calcular tus gastos, conocer lugares que te queden en el camino o evaluar qué rutas te convienen más. Haz que tu road trip sea inolvidable con las maravillas y facilidades que el mundo cibernético pone a tu disposición.

Mappir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes diseñó la aplicación con una base de datos de todas las carreteras que cruzan el país. Puedes ingresar el tipo de vehículo, tu punto de partida y tu destino e inmediatamente te da la distancia, tiempo y gastos aproximados. Además te ofrece rutas alternas para que elijas la que más te convenga.

Roadtrippers

Lo que necesitas saber para un viaje en carretera es el rendimiento de combustible, el costo de casetas y el kilometraje. Esta aplicación te da todo eso, además te ayuda a planear tu ruta según tu presupuesto, a reservar hoteles que te queden de camino y a guardar los lugares que te hayan gustado para visitarlos después. 

Glympse

Cuenta con un sistema de geolocalización que le avisará a tus conocidos dónde estás en todo momento. La plataforma le hace saber a la gente con la que compartas tu viaje que estás a salvo, tu tiempo estimado de llegada o cualquier acontecimiento que ocurra durante tu trayecto.

Waze

La clásica aplicación para automovilistas es también muy útil cuando de viajes en carretera se trata. Funciona básicamente igual que en la ciudad, la gente avisa de caminos cerrados, tramos en reparación o peligros en el camino. También puede comunicarte de gasolineras cercanas y, en los lugares que aplique, de los precios.

Field Trip

Encuentra museos, centros arqueológicos, tiendas, restaurantes y más. En la plataforma puedes ingresar el tipo de sitios que te llaman la atención para que se te notifique cuando estés cerca de algo que pueda gustarte. La app también te permite saber un poco de historia de los lugares por los que pasas.

*Todas las apps están disponibles gratuitamente para IOS y Android