Apps para conectar viajeros

No importa si vas solo o acompañado, siempre es bueno hacer amigos durante tus viajes para compartir experiencias, y hasta gastos. Gracias a la tecnología ahora contamos con apps que nos ayudan a encontrar a otras personas en un mismo destino, gente que ofrece darte hospedaje o un tour gratis, además de guías personalizadas.

Detour

Si bajas esta herramienta nunca volverás a pagar por una audio guía. Se trata de más de un centenar de excursiones sobre lugares turísticos, y poco frecuentes, que han sido grabadas por personas importantes de la localidad, como chefs historiadores y arqueólogos. Es similar a escuchar un podcast, el cual también tiene un GPS incorporado para que no te adelantes al tour hasta que te encuentres en el lugar preciso.

EatWith

Con esta app podrás encontrar una gran variedad de menús creados por 650 anfitriones en más de 200 ciudades del mundo, desde cocineros hasta chefs profesionales. A través de esta herramienta es posible que te comuniques con una persona que te llevará a probar la comida local o te invitará a la mesa de su casa, creando vivencias culinarias únicas.

Peek

Antes de conectarte con las experiencias de viaje, la aplicación te realiza una prueba rápida de personalidad
 para conocer tus gustos a la hora de viajar y así ofrecerte sugerencias de actividades en tu destino. Con la app puedes hacer reservaciones en tiempo real y buscar eventos en ciertos días. Sólo debes considerar que, al reservar, los operadores turísticos te cobrarán una comisión.

CouchSurfing

Al registrarte debes crear un perfil en inglés lo más completo posible, donde hables sobre tus gustos y recuerdos memorables que has encontrado durante tus viajes. Con esta app puedes hospedarte con locales en cualquier parte del mundo, la idea es compartir anécdotas y conocer mejor la cultura de tu destino. Si no quieres quedarte en casa de un extraño puedes simplemente salir con tus anfitriones, quienes te mostrarán lugares poco conocidos. También tienes la posibilidad de ser tú quien invite a viajeros a tu hogar por un par de días.

TakeCoffee

¿Odias las escalas largas y las esperas en el aeropuerto? Con esta aplicación podrás encontrar compañeros de viaje que se dirigen al mismo destino que tú y platicar con ellos mientras esperas, lo que te permitirá desde ampliar tu red de contactos para posibles negocios, hasta tener un posible romance, o simplemente encontrar alguien interesante con quien conversar, intercambiar consejos o practicar otro idioma.